Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El valor de una tarde de fútbol genuino

Empleados, familiares y un cliente de CaixaBank entrenaron este lunes con el Nàstic Genuine

Norián Muñoz

Whatsapp
Alfonso Sánchez conociendo a los integrantes del equipo Nàstic Genuine. FOTO: Alfredo González

Alfonso Sánchez conociendo a los integrantes del equipo Nàstic Genuine. FOTO: Alfredo González

¿Cuánto vale una tarde jugando al fútbol con amigos? Seguro que pocos se atreverían a ponerle precio. Lo cierto es que este lunes una treintena de personas tuvieron la oportunidad de vivir una de esas tardes impagables: pudieron compartir entrenamiento con los jugadores del equipo Nàstic Genuine, integrado por personas con discapacidad intelectual. 

La actividad marcaba el arranque de la Semana Social que organiza CaixaBank a través de la Obra Social ‘la Caixa’. La intención, hasta ahora, era poner en contacto a los empleados de la entidad financiera con la labor de las entidades sociales con las que colabora la Obra Social. Pero este año decidieron ir un paso más allá y ofrecer también a los clientes la oportunidad de participar en estas experiencias. 

 Y así fue como Alfonso Sánchez, cliente de la oficina de Sant Pere i Sant Pau, acabó este lunes en el entreno del equipo Genuine. Ya, de entrada, el recibimiento fue de lo más caluroso. 

Cuenta que cuando le propusieron participar la experiencia le apetecía mucho. Acudió, además, con su hijo de 10 años, también aficionado al fútbol. Toda una oportunidad, explicaba, para ver en acción los valores auténticos del deporte «como la educación, el respeto, el compañerismo... Ellos (el equipo Genuine) tienen mucho que enseñarnos». 

Además del entrenamiento pudieron marcarse un partidillo que, no por ser amistoso, estuvo exento de emoción.

El Nàstic Genuine, que este fin de semana juega en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, cuenta con una cincuentena de jugadores de diferentes edades, de los cuales cuarenta participan en la liga.

De hecho los más pequeños del equipo hicieron de anfitriones de los hijos de los empleados que también acudieron a entrenar y a jugar. Para muchos empleados no era la primera vez y muchos, después de experiencias como esta, han decidido implicarse como voluntarios.

52 actividades
En la provincia de Tarragona, los clientes que lo deseen podrán adherirse a las iniciativas de la Semana Social. Bastará con pedir información en sus oficinas para participar en alguna de las 52 actividades propuestas por 43 entidades sociales del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre. 

En concreto, en la ciudad de  Tarragona se llevarán a cabo 15 actividades y se podrá conocer la realidad de 13 entidades sociales del municipio. Entre las actividades que se podrán conocer se encuentra el transporte de ropa y organización del almacén Filigrana de Cáritas, la colaboración con el comedor social de Bonavista, la terapia para personas con autismo o la limpieza de un tramo del río Francolí, entre otros.

Temas

Comentarios