El vendaval se intensifica en Catalunya y los Bombers ya han recibido más de 100 avisos

Destacan registros como los 124 km / h en L’Hospitalet de l’Infant, los 114 km / h de Mont-roig del Camp o los 91 km / h de las Borges Blanques

03 noviembre 2019 12:53 | Actualizado a 03 noviembre 2019 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vendaval se ha intensificado esta mañana en Catalunya y los Bombers ya han recibido un total de 105 avisos hasta mediodía, 73 sólo en el lapso de 10 a 12 horas. Gran parte de las actuaciones son para retirar árboles caídos o a punto de caer, elementos estructurales de la vía pública como farolas, toldos, vallas o carteles, y sanear alguna fachada. Ninguna persona ha resultado herida.

Los avisos a los Bombers están muy repartidos por las regiones de emergencias de Girona (25), Región Metropolitana Sur (22), Lleida (18) y Tarragona (18). El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 193 llamadas hasta las 12 horas por el viento, la mayoría en el Barcelonès, Segrià y Tarragonès. Según los datos de las estaciones automáticas de Meteoclimatic y Meteocat, destacan registros como los 124 km / h de L’Hospitalet de l’Infant, los 114,5 km / h de Mont-roig del Camp, los 103,3 km / h el Perelló, los 97,6 km / h de Alguaire o los 91 km / h de las Borges Blanques.

Como incidencia más destacada, en Benissanet (Ribera d'Ebre), las ráfagas de hasta 90 km / h de mistral han arrancado el tejado metálica de 10x10 metros de una vivienda, que ha ido a parar sobre una casa vecina . El impacto ha dañado algunas de las tejas y se ha avisado una grúa de gran tonelaje para retirar el tejado metálico, en el número 21 de la calle de San Vicenç. Ninguna de las dos casas está habitada. Dos dotaciones de los Bombers -con la ayuda de una autoescala- han actuado en la zona. Protección Civil mantiene la alerta del plan Ventcat y recomienda mucha prudencia en las actividades al aire libre, salidas al bosque y en la movilidad.

Comentarios
Multimedia Diari