El viento alcanza los 126 km/h en L'Hospitalet de l'Infant

Los bomberos han recibido seis avisos relacionados con este fenóneno, principalmente en las Terres de l'Ebre

02 febrero 2019 11:58 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El viento ha llegado al Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, como habían pronosticado los meteorólogos. En L'Hospitalet de l'Infant se han alcanzado los 126 km/h, los 121 en La Sénia, 120,2 en Mas de Barberans, 119 en La Riba, 114 en L'Albiol o los 92 en Valls. 

Los Bombers de la Generalitat han recibido, hasta la una de la tarde, un total de seis avisos relacionados con este fenómeno meteorológico, la mayoría en las Terres de l'Ebre y prácticamente en la última hora. 

La mayoría de las peticiones están relacionadas con la revisión de fachadas por caída de piedras a la vía pública. Ha ocurrido en lad called D'en Carbó y De la Ciutadella en Tortosa y en la calle Ramón y Cajal de L'Ametlla de Mar.

A las 12.36 horas ha caído un árbol en el Camí de les Illetes de Miravet y y a las once y media de la mañana había una valla de una terraza a punto de caer. 

En Cambrils, poco antes de la una menos cuarto, los bomberos han acudido a comprobar una columna de humo cerca del punto kilométrico 1.145 de la autovía A-7. Vieron que era un agricultor que quemaba restos agrícolas. Ante el fuerte viento indicaron al payés que apagara la hoguera.

Y a las 8.36 horas ha caído una rama en la Boca de la Mina de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari