Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El vino de Falset que financiará a los presos independentistas

La Oficina Española de Patentes denegó inscribir el símbolo en considerarlo "inconstitucional"
 

ACN

Whatsapp
Imagen del vino Allibera'm. ACN

Imagen del vino Allibera'm. ACN

La empresa Lovers Wine Elegance, establecida en Falset, ha creado el vino Allibera'm en "solidaridad" con los líderes independentistas encarcelados y en el extranjero. A pesar de que la Oficina Española de Patentes y Marcas denegó el uso del lazo amarillo como logotipo en considerarlo "inconstitucional", los impulsores de la iniciativa han decidido mantenerlo en la etiqueta.

Además, el logotipo final del producto, presentado este viernes, incorpora la palabra 'censurado' encima del lazo amarillo. Esto es lo que ha explicado el fundador de Lovers Wine Elegance, Juan Carlos Beltran, que ha anunciado que el vino ya se puede comprar a través de Internet.

Tras la negativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Beltran ha apuntado que la compañía ha registrado el nombre del vino, pero no el logotipo del lazo. Con todo, ha asegurado que lo pueden utilizar porque se trata de un símbolo "universal".

A pesar de la negativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Beltran dijo que la etiqueta del vino debía incluir el lazo amarillo porque es el símbolo "más representativo".

El fundador de Lovers Wine Elegance explicó durante la presentación del producto que el hecho de añadir la palabra 'censurado' sobre la imagen del lazo hace que el logotipo final sea "más reivindicativo" y "potente" que la propuesta anterior, que únicamente incluía el lazo amarillo.

La oficina de patentes no les ha permitido registrar el lazo amarillo como logo. ACN

Beltran ha explicado que el 40% de los beneficios obtenidos por la venta de este vino se destinarán a la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, la entidad creada por familiares de los líderes independentistas encarcelados y en el extranjero. En este sentido, el fundador de Lovers Wine Elegance remarcó que la iniciativa que han impulsado es "solidaria" y que se trata de un proyecto de una empresa privada.

El vino Allibera'm sólo se puede adquirir por Internet, según ha explicado el fundador de la empresa impulsora. El precio de la botella es de 6,8 euros y la caja de seis unidades se puede adquirir por 40,8 euros. Se trata de un vino de color rojo intenso con matices violetas en el que destacan los aromas florales.

Durante la presentación del vino, el sumiller Xavi Villas dijo que considera que la relación entre el precio y la calidad del producto es "excelente" y ha destacado que la DO Montsant "liga muy bien" con las demandas del vino. "Es un vino para disfrutar y además tiene una causa solidaria y reivindicativa", ha dicho.

Temas

  • reus
  • falset
  • vino
  • alliberam
  • presos politicos

Comentarios

Lea También