Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El voluntariado enseña músculo en Tarragona

Jóvenes, mayores, jubilados, trabajadores, parados... Tarragona cuenta con una legión de voluntarios rica y variada. Ayer una feria en la Rambla Nova se encargó de demostrarlo

Norián Muñoz

Whatsapp
El número de entidades participantes en la feria de voluntariado se duplicó este año.Foto: lluís milián

El número de entidades participantes en la feria de voluntariado se duplicó este año.Foto: lluís milián

El voluntariado del Camp de Tarragona no podía estar en mejor estado de forma. Así quedó demostrado ayer durante en el Tast Social (Trobada d’Associacions Socials del Tarragonès) que organiza la Federació Catalana de Voluntariat Social, FCVS, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona. En la feria, que llegaba a su tercera edición, participaron este año 29 entidades, el doble que el año pasado.

Cristina Rodríguez, de la FCVS, explica que el punto en común de todas las organizaciones participantes es el voluntariado. A partir de allí la diversidad es la clave. Aunque la mayoría eran entidades del sector social, había también organizaciones ecológicas, deportivas o culturales.

Justamente una de las entidades que se estrenaba era el Grup Escènic Atenea. Francesca Fortuny explicaba que se habían animado a participar porque, aunque no cuentan con voluntarios, sí que están dispuestos a hacer funciones gratuitamente para cualquier entidad que necesite recaudar fondos. Ayer, además, eran los encargados de montar el ‘Photo call’ de la feria.

También participaba por primera vez Rotaract, el club se jóvenes del Rotary Club de Tarragona, que se acaba de constituir. Cuenta Paula Calderón que son una treintena de jóvenes con inquietudes dispuestos a ayudar a encontrar recursos a las entidades sociales que lo necesiten. Ayer, además, montaron una red de ‘reporteros ciudadanos’ para recoger las opiniones de los tarraconenses sobre lo que necesita la ciudad para mejorar. Una primera compilación está en la web www.messagenes.com.

Y entre las entidades recién formadas destacaba también la Joventut Multicultural Musulmana. Ouarda Elmiri explicaba que uno de los principales objetivos es la integración y tratar de luchar contra los estereotipos. De hecho, una de las acciones que proponían era que cualquier mujer que quisiera pudiera probarse el velo o hijab o hacerse un tatuaje de henna.

Estas entidades más jóvenes también compartían espacio con otras de dilatada trayectoria como Creu Roja o Cáritas. «Esa es la riqueza de la feria, que entidades más grandes y más pequeñas pueden compartir sus experiencias. Hay voluntarios de diferentes edades y perfiles y todos demuestran que una buena acción, bien coordinada, está ayudando a salir de situaciones muy complicadas», apuntaba Rodríguez.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También