Eliminarán el parterre de la Plaça Verdaguer para ampliar el parque infantil

El Consistorio sacará en breve a licitación las zonas de juego del Pilar, Verdaguer y del Banco de España. El presupuesto será de 100.000 euros 

03 marzo 2019 14:51 | Actualizado a 04 marzo 2019 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona suprimirá en breve el parterre de la Plaça Verdaguer. Así lo asegura al Diari el concejal de Espais Públics, José Luis Martín (PP), quien de esta forma avala las reiteradas peticiones realizadas por parte de los vecinos del entorno. «El parterre es usado a menudo como pipican, lo que resulta incompatible con las zonas de parques infantiles», resalta el también primer teniente de alcalde. 

Precisamente, la voluntad del Consistorio es la de ampliar, de nuevo, la zona de juego para los jóvenes, ya que desde su puesta en marcha el entorno se ha reactivado, con la apertura de un gran número de locales comerciales. De hecho, en estos momentos los técnicos municipales están analizando la posibilidad de situar la nueva zona infantil en el espacio que se suprimirá, o bien colocarlo en la otra parte de la plaza, como estaba previsto inicialmente, con dos columpios y otras dos estructuras polivalentes. 

«La Plaça Verdaguer es un espacio muy céntrico y con un gran porcentaje de población infantil. Por esto, era necesario ampliar el parque para poder absorber toda esta demanda de ocio», resalta el edil popular.   

Apuesta por las zonas de juego
El objetivo a corto plazo del equipo de gobierno es reforzar la zona infantil de Verdaguer, sumando la ampliación del de la calle Riu Montsant del Pilar y el nuevo del Banco de España. Estas tres actuaciones saldrán en breve para su licitación mediante un lote conjunto valorado en unos 100.000 euros. 

El Ayuntamiento estudia si situar la zona infantil donde está el parterre o en la otra parte de la plaza

Por lo que se refiere al nuevo del Banco de España, el objetivo es conectar los Jardines, reabiertos en febrero de 2018, con este espacio de la Rambla Nova. «Primero recuperamos la zona ajardinada. La hicimos acondicionar y instalamos farolas y bancos, además de recuperar el estanque en el espacio central. Ahora haremos un paso más y conectaremos los Jardines a través de una rampa con el nuevo parque infantil», asegura Martín, quien añade: «Con la ampliación del parque de Verdaguer y la construcción de este nuevo espacio, la oferta de ocio para los niños en el centro de Tarragona quedará cubierta». El nuevo parque infantil del Banco de España contará con un balancín, dos columpios, una estructura con tobogán y un rocódromo. 

Finalmente, la Conselleria de Espais Públics también mejorará el parque para los más jóvenes de la calle Riu Montsant del barrio del Pilar. La Brigada Municipal instalará una valla de 42 centímetros con el objetivo de dotar de mayor seguridad este parque, ya que hay un escalón de 40 metros junto a la zona de juegos. Se trata de una reivindicación de la asociación de vecinos que será atendida en las próximas semanas.

Comentarios
Multimedia Diari