Els Pallaresos pide la actuación de los militares en la residencia Nostrallar

Ha habido 20 casos confirmados de coronavirus desde el sábado

02 abril 2020 09:11 | Actualizado a 02 abril 2020 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento d'Els Pallaresos ha solicitado la asistencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la residencia Nostrallar. El aumento en 20 casos de coronavirus en la residencia desde el sábado ha hecho crecer la prepocupación de los familiares de los residentes, además de los trabajadores del centro. A ello se le suma la falta de medios por parte del Ayuntamiento y el aumento exponencial de casos de Covid-19 en Catalunya. La suma de estos factores ha llevado al consistorio a pedir formalmente la actuación de la UME en la residencia.

Desde la propia residencia Nostrallar se ha hecho llegar un correo a todos los usuarios en el que se detallan las actuaciones que se llevan a cabo para controlar y prevenir la expansión del Covid-19 en el centro. Así, se informa de la desinfección del interior de las instalaciones por parte de una empresa especializada que envió la Generalitat. Además, siguiendo el protocolo, la dirección de la residencia informa que las personas que han dado positivo han sido reubicadas en una única planta, estan en su habitación las 24 horas del día y reciben las atenciones requeridas. El resto de residentes también están en sus habitaciones las 24 horas del día y reciben toda la atención que necesitan.
 
Finalmente la residencia Nostrallar lamenta no poder atender a todas las llamadas telefónicas y asegura que "nuestra prioridad es la atención hacia la persona, haciendo constar seguimiento de su estado de salud (...) En los casos en los que hay un cambio de salud importante de la persona o bien una derivación al hospital, sí que se informa de inmediato".

Comentarios
Multimedia Diari