Els Xiquets de Tarragona ya tienen donde ensayar

El alcalde llamó ayer a la presidenta de la entidad para informarle de que en dos semanas podrán utilizar el patio interior del Ayuntamiento

09 mayo 2018 09:30 | Actualizado a 09 mayo 2018 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya es definitivo. Los Xiquets de Tarragona ensayarán en uno de los patios cubiertos del Ayuntamiento, concretamente en el que hoy en día se encuentra la Oficina de Projectes.

Ayer, el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, llamó personalmente por teléfono a la presidenta de los Xiquets de Tarragona, Mireia G. Mohedano, y se comprometió en que, en dos semanas, el recinto estaría listo para que la colla pudiera empezar a ensayar.

“No es una alegría para la colla, es un mal menor. Es la alternativa menos mala”, asegura la presidenta de la entidad, quien añade que “lo más importante, es que la solución sea rápida. Cada día que pasamos sin local, es un problema”.

Por el momento, la colla seguirá ensayando en la Plaça dels Àngels, "aunque somos conscientes de los riesgos e incomodidades que supone, pero no queremos marear más a la gente", explica la presidenta, quien reconoce "voluntad política" por parte del consistorio.

"Si en dos semanas estamos ensayando en el nuevo espacio, podremos preparar la actuación de Sant Joan, decentemente. Estos nos alegra", asegura Mohedano. Miembros de la entidad visitaron ayer el patio interior del Ayuntamiento y valoraron como adecuar el espacio. 

La idea es que la colla pueda ensayar en el patio interior del Palau Municipal hasta que se solucionen los problemas estructurales que sufre su local, ubicado en la calle Santa Anna. Para ello, será necesario habilitar el espacio con algunos elementos, como por ejemplo, la red. La entidad no descarta reaprovechar algunas de las estructuras ya existentes en el recinto.

Desde hace aproximadamente dos semanas, tanto la entidad como el equipo de gobierno buscaban una alternativa para los de la camisa rallada.

Ahora, el Ayuntamiento deberá acelerar el traslado ya programado de la Oficina de Projectes en la segunda planta del edificio de servicios centrales de la Rambla Nova, cerca del Departament d’Urbanismo, tal como estaba proyectado desde hace meses.

Comentarios
Multimedia Diari