Ematsa garantiza 'plenamente' el subministro de agua en Tarragona

La empresa ha adoptado varias medidas preventivas para proteger la seguridad sanitaria de la plantilla y para asegurar el funcionamiento normal de las instalaciones

15 marzo 2020 15:22 | Actualizado a 15 marzo 2020 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ematsa, la empresa municipal Mixta de Aigües de Tarragona, garantiza "plenamente" el suministro de agua a Tarragona, La Canonja, Els Pallaresos y El Catllar ante el estado de alerta por la propagación del covid-19.

La empresa, en coordinación con las autoridades sanitarias y municipales, ha adoptado varias medidas preventivas para proteger la seguridad sanitaria de la plantilla y para asegurar el funcionamiento normal de las instalaciones. Así, pues ha establecido el teletrabajo, turnos especiales para los trabajadores y ha suspendido las visitas a las instalaciones.

En un comunicado, Ematsa ha informado que ha implementado varias medidas preventivas, como por ejemplo la creación de equipos independientes de trabajo operativo en las áreas de mantenimiento de red de agua, alcantarillado y depuración, puesto que las características de la actividad requieren una tarea presencial que imposibilita el teletrabajo. También ha establecido un sistema de turnos especiales para el equipo del laboratorio para seguir asegurando la buena calidad del agua suministrada.

Así mismo, ha suspendido la atención al cliente presencial, poniendo a disposición canales telemáticos para hacer las gestiones y ha cancelado todas las visitas a las instalaciones, excepto en actividades esenciales como es el transporte de materiales necesarios para asegurar la salubridad del agua y el normal funcionamiento de las instalaciones.

En cuanto al suministro de productos o componentes necesarios para su funcionamiento, Ematsa se ha aprovisionado del material necesario para garantizar la continuidad del suministro durante los próximos meses, con las garantías habituales.

Comentarios
Multimedia Diari