Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Emili Mayayo, director de Ciències Mèdiques Bàsiques de la URV

Ha participado en más de 30 proyectos de investigación nacionales e internacionales y es autor de más de 300 trabajos científicos y de 300 comunicaciones a congresos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El catedrático Emili Mayayo.  FOTO: Cedida

El catedrático Emili Mayayo. FOTO: Cedida

Emili Mayayo, colaborador en las páginas de opinión del Diari de Tarragona, es desde el 25 de julio el director del Departament de Ciències Mèdiques Bàsiques, de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut de la URV, después de que el Consell de Departament le escogiera por 22 votos a favor y 9 en blanco. Mayayo era el único candidato a director del Departamento y sustituye en el cargo a María José Figueras, que fue elegida rectora de la URV el pasado 15 de mayo. Alberto Miguel Stchigel acompañará a Mayayo en la dirección como secretario del Departamento.

Emili Mayayo es catedrático de Universidad en la Unitat d’Anatomia Patològica con plaza vinculada al Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona como consultor senior docente. Es miembro del grupo de investigación Micologia i Microbiologia Ambiental, con especial dedicación a la patología infecciosa y los hongos patógenos.

Ha participado en más de 30 proyectos de investigación nacionales e internacionales y es autor de más de 300 trabajos científicos y de 300 comunicaciones a congresos, así como también ha dirigido seis tesis doctorales. Ya ha ocupado cargos de gestión en el Departamento, como secretario en los periodos de 1987 a 1991 y de 2002 a 2005. Es director desde hace diez años de la Revista Española de Patología, coordinador del grupo de estudio de patología infecciosa de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y de la Sociedad Latinoamericana de Patología.

El nuevo director del Departament de Ciències Mèdiques Bàsiques se plantea como objetivo el encaje de los estudios en la planificación sanitaria del territorio.

También tiene sobre la mesa el trabajo para una nueva Facultad y las unidades docentes, los convenios con proveedores de servicios sanitarios, la potenciación de la investigación y la docencia de calidad y la adaptación de los estudios a los nuevos sistemas de enseñanza.

Temas

Comentarios

Lea También