Emili Rivelles: El deportista que quiere el cambio 'made in TGN'

Perfil del candidato de Ara Tarragona

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Emili Rivelles Curto (Tarragona, 1973) estudió en Lestonnac-L’Ensenyança. Creció entre Altafulla y la Part Alta y, por ello, escoge la Plaça del Fòrum para hacer la entrevista. «Cada tarde, cuando salía del colegio, bajábamos por la calle Major y me iba a merendar a casa de mi abuela, que vivía en la Plaça dels Sedassos», recuerda el ahora candidato de Ara.

Rivelles es un amante del mundo del deporte y, durante su juventud practicó fútbol, baloncesto, natación, karate y balonmano. Años después estudió INEFC en Lleida y montó –en el año 2000– una empresa de gestión de instalaciones deportivas junto a su hermano David. Antes también trabajó de camarero y monitor de gimnasio, así como de celador en el Hospital Joan XXIII.

«Soy muy del Barça y del Nàstic, pero los desorbitados sueldos que cobran los futbolistas me han hecho perder el romanticismo», explica mientras remarca que su referente es «Michael Jordan. Era de otra galaxia».

El líder de Ara reconoce que intenta mantenerse en forma. «Cuando puedo, voy a correr y juego a pádel», indica. Entre sus hobbies también está ir a la montañana. «Antes iba a esquiar, pero he perdido la afición. Prefiero pasear», a la vez que recuerda que formaciones musicales como Els Pets o Héroes del Silencio le han marcado en varias etapas de su vida.

El candidato del partido municipalista, que se define como «ateo total», no había estado nunca antes en política. «Mi única vinculación fue militar un año en el PSC. En 2011 ayudé a Ballesteros, pero luego vi cosas que no me gustaron nada». Por ello, ahora reivindica que «Tarragona necesita un cambio en la forma de hacer política» y reconoce sentir debilidad por la saga Rocky. «Muestra una historia de superación con la que me siento muy identificado». Veremos cómo le va el combate del 24 de mayo...

 

- Preventorio de la Savinosa

- Garantizaría la conservación del edificio que se encuentre en mejor estado y derribaría los otros. Allí situaría alguna cosa relacionada con el turismo y la marca Costa Daurada, como una escuela de hostelería.

 

- Antiguo edificio del Banco de España

- Debe ser la Casa de la Festa y un Centre d’Interpretació de la Cultura de Tarragona. De esta forma se podría poner de relieve el extraordinario valor cultural y de identidad que tiene nuestra ciudad.

 

- Jaume I

- Debería ampliarse el actual centro cívico para dotarlo de más servicios y complementarlo con una Llar de Jubilats, que actualmente no hay ninguna en la zona. El resto del espacio que sobre lo dedicaría para crear espacios para las entidades y las asociaciones de la Part Alta.

 

- Tabacalera

- Debe ser un espacio cultural de referencia, con Museu Nacional d’Arqueologia de Tarragona. También deberían potenciarse más los espacios culturales ya existentes, como puede ser la Capsa de Música. Finalmente, eliminaríamos el jardín vertical.

 

- Façana Marítima

- En estos momentos, su ejecución es inviable, ya que estamos hablando de muchos millones de euros. Por lo que se refiere a la conexión con la playa, rechazaría el proyecto presentado por el Ayuntamiento y apostaría por un ascensor que iría al interior del párking de la Rambla Nova. Sería el método menos agresivo.

 

- Mercat Central y política comercial

- Debe crearse un buen entorno y generar una plaza amable con árboles para que los vecinos puedan pasear. La plaza acogería el mercadillo de marchantes, si bien antes revisaríamos todas las licencias. También elaboraría un plan de usos para el centro de la ciudad.

 

- Urbanismo

- Debe homogeneizarse, modernizar e iluminar los puentes de acceso a la ciudad. En general, las entradas deben dignificarse, haciendo por ejemplo un paseo en condiciones desde el Parc de Bombers hasta el centro.

 

- Tarragona 2017

- El proyecto es muy ambicioso y sería muy bueno para la promoción de Tarragona. Lástima que vamos con mucho retraso y no estamos capacitados para hacer unos Juegos que nos sitúen en el mapa. Además, endeudarán mucho a la ciudad, ya que aún no se sabe cuándo se recibirán las ayudas de las otras administraciones.

 

- Movilidad

- Centralizaría y reorganizaría la gestión de todos los parkings, tanto los municipales como los que están en concesión. Deben rebajarse los precios e implantar una tarifa plana. También debe cambiarse la red de líneas de la EMT y racionalizar los recorridos, estableciendo un punto neurálgico. Debe coserse mejor la conexión entre el centro y los barrios con unos carriles bici que sean decentes.

 

- Turismo y fiestas

- Crearemos una oficina de promoción en la que aglutinaremos un técnico de cada área del Ayuntamiento para que ayude a la promoción de Tarragona para dar información de calidad: turismo, comercio, cultura y fiestas. Fomentaremos la adquisición de la Tarragona Card, que incluirá beneficios de movilidad y comerciales para los turistas. La idea debe ser desestacionalizar Tarragona, generando un calendario de actos que atraigan a todo tipo de turistas a nuestra ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari