Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Emotivos minutos de silencio para condenar los atentados

Miles de personas han salido a la calle para condenar los ataques terroristas

Diari de Tarragona

Whatsapp

Mostrar su condena ante los atentados de Barcelona y Cambrils. Su apoyo a los afectados. Y su unidad como pueblo. Con este objetivo han salido a la calle este viernes miles de personas para concentrarse y dedicar varios minutos de silencio a los ataques ocurridos en las últimas horas.

Unas 400 personas se han concentrado delante del ayuntamiento de Cambrils para hacer cinco minutos de silencio después de los atentados en Barcelona y el episodio posterior en Cambrils. El arrollamiento que ya se ha saldado una primera victima mortal y cinco heridos ha chocado de pleno en una localidad que está en plena temporada turística. Durante el acto, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza ha condenado “enérgicamente” los actos terroristas y asegurado que a pesar de todo Cambrils sigue siendo una tierra de acogida junto con todo el pueblo catalán.

Cambrils ha realizado cinco minutos de silencio. Foto: A. Mariné

Mendoza ha aprovechado para agradecer las acciones de los Mossos de Esquadra y el resto de cuerpos de seguridad que «desde el minuto cero» han estado pendientes de la localidad y han contribuido a establecer la calma delante del espisodio. En el acto la alcaldesa iba acompañada del Delegat del Govern a Tarragona, Òscar Perís, y también se han podido ver miembros del ejecutivo catalán.

Tarragona, Reus, Alcanar, Salou, El Vendrell o Riudoms son otras de las muchas poblaciones que han salido a la calle para mostrar su rechazo ante los ataques.

En Reus, la alcaldesa accidental, Montserrat Vilella, ha leído el manifiesto consensuado por todos los grupos municipales, donde muestra el rechazo del Ayuntamiento a los atentados y se expresa la solidaridad con las víctimas. El texto también reivindica la democracia, la libertad y la convivencia como valores fundamentales a defender ante las acciones violentas. Vilella también ha puesto en valor el buen trabajo realizado por los cuerpos policiales en las últimas horas.

Minuto de silencio en Reus. Foto: Alfredo González

Temas

Comentarios

Lea También