Empieza el desescombro de la iglesia de Constantí

Las reparaciones podrían alcanzar los dos millones de euros

01 mayo 2018 16:23 | Actualizado a 02 mayo 2018 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Constantí ya espera que se desescombre  el material caído de parte de la cubierta de la iglesia de Sant Feliu Mártir, que sufrió un derrumbamiento hace un par de semanas.

Todo el perímetro está precintado con vallas y cintas protectoras de la policía local. Un cartel indica que las obras para retirar el escombro se concentrarán esta semana, una vez superado el puente del 1 de mayo.

Así, este miércoles se instalará una grúa de grandes dimensiones para facilitar los trabajos, según han confirmado fuentes de la Arquebisbat de Tarragona.

Cerrada al culto hace un par de años a raíz de la aparición de grietas por movimientos del subsuelo, no se tuvieron que lamentar heridos en la iglesia de Constantí debido al derrumbamiento de parte del techo, ocurrido la noche del 15 al 16 de abril.

Sí que se han producido daños materiales puesto que todo el escombro se precipitó en el interior del templo. Después de una primera inspección en el interior del templo, la superficie de la cubierta afectada oscilaría entre un 15 y un 20%.

En cuanto a las grietas, estas empezaron a aparecer en 2012, provocadas por movimientos al subsuelo y humedades en el terreno. Según los técnicos, se requería una inversión de dos millones de euros para reparar los daños, a pesar de que no se garantizaba que se pararan los movimientos.

Sin la iglesia abierta al público desde hace dos años, los actos religiosos se distribuyen entre el centro parroquial y el pabellón polideportivo.

Comentarios
Multimedia Diari