Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empiezan a perforar el túnel del Coll de Lilla

De momento se han iniciado las obras desde Valls y está previsto que más adelante comiencen de manera simultánea los trabajos desde Montblanc

N.RIU

Whatsapp
Los operarios, perforando el túnel del Coll de Lilla. Foto: NÚRIA RIU

Los operarios, perforando el túnel del Coll de Lilla. Foto: NÚRIA RIU

Ayer comenzaron los trabajos de perforación del túnel del Coll de Lilla que debe dar continuidad a la A-27 entre Valls y Montblanc. De momento se han iniciado las obras desde Valls y está previsto que más adelante se inicien de manera simultánea los trabajos desde Montblanc. 

Por ahora una excavadora pica y quita toda la roca. Cuando las obras estén más avanzadas se prevé que se trabaje con dinamita en todo este entorno que abarca el Alt Camp y la Conca de Barberà.

Los trabajos de perforación del túnel se han iniciado este otoño, tal y como ya se había anunciado. Esta es la actuación definitiva que hará que la A-27 llegue hasta Montblanc y que posteriormente conectará con la AP-2 dando salida a camiones y vehículos de mercancías desde el Port de Tarragona.

La obra, que depende del Ministerio de Fomento, ha sido largamente reivindicada y, después de haberse paralizado en varias ocasiones al fin hoy se ha iniciado. Se trata de unos trabajos muy complejos debido a la presencia de arcillas expansivas, lo que puede dificultar el devenir de la obra que, a priori, se prevé que esté finalizada en un máximo de 3 años.

Temas

Comentarios

Lea También