Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empiezan las obras de urbanización en el Polígono Industrial de Constantí

Este proyecto prevé urbanizar y desarrollar estos terrenos ubicados en el Polígono Industrial con el objetivo que importantes empresas del sector logístico se acaben instalando

Diari de Tarragona

Whatsapp
Empiezan las obras de urbanización en el Polígono Industrial de Constantí

Empiezan las obras de urbanización en el Polígono Industrial de Constantí

Ya han empezado las obras de urbanización del Plan Parcial Urbanístico en el Polígono Industrial de Constantí. Este proyecto prevé urbanizar y desarrollar estos terrenos ubicados a la 3.ª Fase del Polígono Industrial, propiedad de IOSA Inmuebles, con el objetivo que importantes empresas del sector logístico se acaben instalando.

Las obras tendrán un plazo de ejecución que se alargará hasta el mes de julio de este año. El proyecto parte del convenio urbanístico firmado en julio de 2017 entre el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Constantí, el Consorcio de la Zona franca y la empresa IOSA Inmuebles SL, propietaria de los terrenos.

Imagen de los terrenos en el Polígono Industrial de Constantí. IMAGEN: CEDIDA


El coste de urbanización de estos terrenos, que asumirá el propietario del terreno, está estimado en 3.186.316 €, y prevé una zona de equipaciones de 8.100 metros cuadrados, 22.681 metros cuadrados de espacios libres (parques y jardines), y el 10% de aprovechamiento medio que obtendrá el Ayuntamiento de Constantí con un solar de 11.000 metros cuadrados aproximadamente de suelo industrial

La reactivación y el impulso del Polígono Industrial es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Constantí, sobre todo de cara reactivar económicamente el municipio. El Polígono de Constantí se ha confirmado como el gran referente del sector de la logística en el Camp de Tarragona. El desarrollo de este plan parcial se valora muy positivamente puesto que permitirá la llegada de nuevas empresas con las consecuencias resultantes para la población: nuevos puestos de trabajo y un incremento de la actividad económica del municipio.

Temas

Comentarios

Lea También