Empiezan los trabajos previos para el párking disuasorio de la avenida de Roma

No se ha hecho aún la cesión de los terrenos de Fomento al Ayuntamiento, pero ya se está trabajando en limpiar la superficie

10 octubre 2018 09:00 | Actualizado a 10 octubre 2018 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos para habilitar un nuevo aparcamiento disuasorio en la entrada desde Ponent ya están en marcha. Se trata de los terrenos al final de la avenida de Roma, delante de la rotonda que da inicio a la Avinguda de Europa o T-11. Ayer por la mañana una máquina excavadora había empezado el desbroce de la zona, que se prolongará a lo largo de las próximas semanas.

El nuevo aparcamiento tendrá una capacidad para 200 vehículos aproximadamente

De hecho, el inicio de la intervención aún no representa luz verde definitiva al proyecto. Estos terrenos son del Ministerio de Fomento, que tiene que traspasarlos al Ayuntamiento para que pueda acondicionarlos como zona de aparcamiento. Según confirmó la subdelegación del Gobierno en Tarragona, la cesión aún no se ha hecho. Se incluirá dentro del primer paquete de carreteras que Madrid debe traspasar a la corporación local, una negociación en la que ambas administraciones vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que ahora entraría en la recta final. 

El concejal responsable de la empresa Aparcaments Municipals de Tarragona, Josep Acero, certifica que «la cesión se hará en breve». Mientras se está trabajando en la redacción de los convenios para el cambio de titularidad, la Dirección General de Carreteras ha dado luz verde la Ayuntamiento para que inicie estos trabajos previos.

Según ha podido saber el Diari, la limpieza del solar se prolongará por espacio de entre dos y tres semanas. El movimiento de tierras hizo que ayer salieran ratas en una superficie próxima al río Francolí.

Tan pronto todos los papeles estén firmados, su entrada en servicio será «inmediata». No será necesario asfaltar, ya que se utilizará el firme de la antigua carretera de Constantí. Tan solo va a pintarse de color naranja y se pondrán las máquinas para facilitar el pago de un euro al día. Además deberá hacerse llegar el cableado eléctrico desde Parc Central para garantizar unas condiciones mínimas de seguridad.

El nuevo aparcamiento de la avenida de Roma tendrá una capacidad aproximada para unos 200 vehículos. Es la alternativa que el Ayuntamiento de Tarragona se planteó hace aproximadamente un año, cuando esta zona se quedó sin el aparcamiento disuasorio de Tabacalera. En este espacio se está construyendo un nuevo edificio, así es que Aparcaments Municipals se vio forzado a buscar un plan B en esta zona, con una alta demanda. Hace unos meses se inauguró el nuevo aparcamiento disuasorio del Passeig de la Independència, con capacidad para 62 vehículos. Con la entrada en funcionamiento definitiva del aparcamiento en la avenida de Roma, el siguiente objetivo será la ampliación del párking del Cementiri.

Comentarios
Multimedia Diari