Empuja a una mujer de avanzada edad en Tarragona para robarle el bolso

Los Mossos detuvieron poco después al sospechoso

13 abril 2021 11:38 | Actualizado a 13 abril 2021 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Grup de Delinqüència Urbana de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado domingo a un hombre de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el mismo domingo alrededor de las 11 de la mañana cuando una dotación de mossos, que hacía tareas de seguridad ciudadana de paisano, fue alertada de un robo violento en la calle Cronista Sessé de Tarragona.

La víctima era una mujer, de avanzada edad, que necesitaba de un bastón para poder caminar como consecuencia de su movilidad reducida. El ladrón la empujó con fuerza provocando que cayera al suelo y así robarle el bolso. Mientras una patrulla atendía la señora, los agentes de paisano iniciaron la búsqueda del sospechoso.

La inmediatez de los testigos que llamaron al 112 y la rápida respuesta policial posibilitaron que los mozos localizaran el hombre en la Baixada de la Misericòrdia. Este, que coincidía con la descripción facilitada por los testigos, había accedido al interior de un establecimiento.

Los agentes comprobaron que había intentado hacer uso de la tarjeta de crédito de la víctima y en el registro también le encontraron el teléfono móvil y el dinero en efectivo que la mujer llevaba en la cartera. En una papelera ubicada junto a este establecimiento, los mozos localizaron el bolso que había sustraído tras la violenta sacudida.

El detenido, que acumula una docena de antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari