En Comú Podem saca pecho tras mantener su escaño por Tarragona

El candidato Ismael Cortés considera que la pérdida de votos es evidente, pero a su vez remarca que hay proyecto y que la militancia y el trabajo permiten encabezar una formación que puede gobernar

28 abril 2019 20:53 | Actualizado a 29 abril 2019 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A Ismael Cortés el escaño obtenido le ha sabido a gloria. Era consciente de que su elección empezaba con una necesidad imperiosa de dar a conocer su figura en una provincia donde el anterior candidato, Félix Alonso, le llevaba mucha ventaja en este aspecto. Y con este gran escollo, las encuestas de hace semanas le quitaban la victoria en la provincia e incluso su representación en el Congreso.

Pero los resultados casi definitivos han sido un alivio cuando Cortés ha salido ante los medios de comunicación ha explicar su punto de vista de los resultados, todavía por rematar y a falta de pocos puntos para el 100%

Cortés ha empezado hablando de España y de la victoria contra las tres derechas, pero tras un análisis general ha destacado que en Tarragona "se ha demostrado que si podíamos seguir gobernando y estar en primera línea", aunque el diputado admitía que habían perdido votos (de primera posición a cuarta).

Cortés ha subrayado que su designación ha sido un acierto y que la falta de poipularidad que podía tener en la provincia ha acusado alguna parte de los votos, pero no los suficientes como para perder el escaño que habían logrado hace cuatro años.

Incluso ha sacado pecho destacando que los más de 48.000 votos han servido para garantizar el escaño y se han quedado relativamente cerca de un segundo, esperanzas que no se han plasmado en cifras.

Comentarios
Multimedia Diari