Accidente mortal en Iqoxe

Fallece el hombre de 62 años que se había precipitado por un agujero de 10 metros de altura esta mañana en la empresa química ubicada en La Canonja. La víctima ha perdido la vida tras ser trasladada en estado crítico al hospital.

Carla Pomerol

Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

Un trabajador subcontratado por la empresa Iqoxe ha fallecido este mediodía tras resultar herido grave por un accidente en la planta que la compañía tiene en el polígono Sud, dentro del término de La Canonja. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las ocho de la mañana, cuando el hombre, de 61 años, se ha precipitado desde diez metros de altura por el agujero de un montacargas.

Según ha explicado la compañía, se trataba de un empleado de una empresa subcontratada, Dominion Global, que se encarga de hacer tareas de mantenimiento en el equipamiento.

Cabe destacar que el accidente no se ha producido en las instalaciones de Iqoxe en La Canonja, donde tuvo lugar la explosión el pasado 14 de enero y que acabó con tres fallecidos. En este caso, la planta en cuestión es Iqoxe Emulsiones Poliméricas y se dedica a elaborar derivados de pinturas.  

Iqoxe ha informado que «el accidente ha tenido lugar una vez finalizada la revisión de un montacargas» y ha añadido que «todavía se desconocen las causas del mismo». La compañía asegura que se van a iniciar las investigaciones oportunas y ha puesto a disposición de las autoridades locales los recursos necesarios para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, los responsables de la empresa Dominion Global han asegurado que sus trabajadores cuentan con los equipos de protección necesarios y que tienen actualizada y en regla la documentación en materia de prevención y de riesgos laborales.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una ambulancia del SEM, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra, quienes han abierto una investigación sobre el accidente laboral.

Temas

Comentarios

Lea También