En estado grave una niña de Valls al caerse de un balcón

La menor, de unos 5 años, estaría en la terraza del número 9 de la calle Castells cuando ha ocurrido este incidente esta tarde de miércoles

19 junio 2019 17:17 | Actualizado a 19 junio 2019 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una niña de unos 5 años de edad, según fuentes de la investigación, se ha precipitado esta tarde de miércoles en la calle Castells de Valls, Alt Camp. La menor, en estado grave, ha sido derivada hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con varios golpes traumatismos y a la espera de que no haya órganos internos afectados.

El motivo de la caída, posiblemente, ha sido una imprudencia de la pequeña que estaba en la terraza-balcón de la tercera planta del inmueble. De allí habría terminado en el balcón del primer piso, no en la acera, lo que ha reducido la fuerza del impacto. Algunas fuentes hablan de que la pequeña estaba consciente tras la caída. Lloraba y que se quejaba en la parte de la cara. 

El aviso ha llegado al 112 poco antes de las 17.30 horas y se han movilizado patrullas de Mossos, Policía Local de Valls y SEM. Inclus s eha activado el helicóptero de Móra por si era necesario el traslado de la menor por aire.

Tras la primera observación médica del SEM, los profesionales sanitarios han decidido que debían llevarla al hospital Joan XXIII y en ambulancia, desactivando el servicio del helicóptero.

Fuentes del hospital Joan XXIII han confirmado la llegada de la pequeña, que se encuentra en estado grave pero estable. Está en la UCI pediátrica pendiente de su evolución.

 

Comentarios
Multimedia Diari