Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

«En los estudios Abbey Road he sentido mucho respeto»

El tarraconense Marc C. Griso lanza un EP con cuatro temas terminado en Londres. El primer single está interpretado por Chipper, de OT

J. Díaz Plaza

Whatsapp
Marc C. Griso, en la entrada de los legendarios estudios Abbey Road de Londres.  FOTO: dani valdés

Marc C. Griso, en la entrada de los legendarios estudios Abbey Road de Londres. FOTO: dani valdés

El productor y dj tarraconense Marc C. Griso publica hoy el EP Naked Soul, compuesto por cuatro canciones y masterizado el pasado octubre en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. Su primer single es Stronger, interpretado por el exconcursante de Operación Triunfo Chipper. Alba Robles y Sonia Linares también ponen voz a este álbum de música electrónica que se mueve entre el lounge, el chillout y el deephouse.  

«Es mi trabajo más íntimo, sincero y personal -naked soul significa alma desnuda- Stronger es un claro ejemplo de superación y de un momento nada fácil por el que pasé profesionalmente en 2016 con un empresario ‘loco’ de la industria musical que solo sabía chillar y gritar y nunca tenía una palabra amable ni de gratitud», afirma.

El artista afincado en Cambrils eligió Londres para dar forma al EP porque «quería diferenciarme y que el proyecto tuviera un posicionamiento internacional desde el primer minuto. Tengo debilidad por Londres, y en Inglaterra la música y la cultura tienen un valor enorme. Quería abrazar al máximo todo lo que la ciudad me podía ofrecer», cuenta. Allí terminó todas las canciones y se hizo las fotos para el disco.

Su paso por Abbey Road, donde han grabado figuras como The Beatles, Michael Jackson, Freddie Mercury, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2 o Lady Gaga, ha sido «una experiencia en mayúsculas. Es historia viva de la música y otra manera de pensar, de gestionar y de tratar los proyectos musicales a un nivel muy, muy alto. He aprendido mucho durante mi estancia allí y he sentido mucho respeto», dice Griso, que estuvo acompañado por el ingeniero de sonido Geoff Pesche, ganador de tres premios Grammy.

Naked Soul es el sexto trabajo del tarraconense y supone, asegura, un paso muy importante en su carrera. «He tenido el apoyo incondicional de los artistas con los que han trabajado y he contado con el paraguas de David Palau y Nacho Romero, coproductores del álbum y a los que adoro como profesionales. No puedo pedir más por ahora. La evolución musical ya la dejo en manos de los críticos, yo he abierto mi alma en este disco».

En todas las plataformas

El EP estará disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales, igual que el videoclip de Stronger, cuya parte central está rodada en el interior de  Abbey Road. El área audiovisual y fotográfica de esta primera entrega ha ido a cargo de Dani Valdés. Antes de verano, Griso lanzará el videoclip del segundo single, It will never end, para que el que ha cambiado radicalmente de localización y se ha desplazado a las Terres de l’Ebre.

Temas

Comentarios

Lea También