Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Política

En marcha la asamblea de los Comuns en Tarragona

Esta noche podrían decidir si apuestan por un gobierno liderado por Ballesteros (PSC) o por Ricomà (ERC). 150 militantes asisten

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen de la entrada a la asamblea, que se lleva a cabo en la Casa del Mar. FOTO: Octavi Saumell

Imagen de la entrada a la asamblea, que se lleva a cabo en la Casa del Mar. FOTO: Octavi Saumell

Hace pocos minutos se ha iniciado la asamblea de militantes de En Comú Podem, la coalición que debe decantar la balanza para decidir si el próximo alcalde de Tarragona será Pau Ricomà (ERC) o si, al contrario, se apuesta por mantener en el cargo a Josep Fèlix Ballesteros (PSC). El encuentro, que se está llevando a cabo desde las 19.15 horas en la Casa del Mar, ha generado una gran expectación, dejando pequeño el aforo de 80 personas que tiene la sala situada en la Part Baixa. Hay unas 150 personas.

FOTO: Pere Ferré

Los afiliados de Catalunya en Comú y Podem escucharán esta tarde a la Comissió Negociadora que, durante los últimos días, ha mantenido conversaciones con el PSC y ERC para decidir el color del nuevo equipo de gobierno de la Plaça de la Font. Según la convocatoria que se ha hecho llegar a los militantes, el orden del día de la sesión consistirá en "realizar una valoración de la campaña electoral, una valoración de los resultados y un análisis de la situación actual y de las diferentes opciones que se han planteado".

Lo que no especifica la convocatoria es si los afiliados votarán alguna de las opciones y si la asamblea de hoy es definitiva o si, al contrario, podría convocarse otra para antes del sábado, que es el día señalado para que el nuevo alcalde tome la vara de mando del Ayuntamiento. 

Todas las miradas están centradas en esta reunión, después de que la CUP ya haya anunciado que votará a favor de ERC en la investidura, lo mismo que Junts per Tarragona, por lo que en estos momentos el republicano Pau Ricomà ya tendría asegurados 12 votos. Esta cifra, sin embargo, no sería suficiente para los independentistas, ya que para evitar que mande la lista más votada -el PSC- necesita la mayoría absoluta del pleno: 14 votos, que lograría con los dos ediles de En Comú Podem (Carla Aguilar y Hermán Pinedo). 

FOTO: Pere Ferré

Fuentes del PSC y de ERC se muestran "optimistas" con los contactos mantenidos durante los últimos días con En Comú Podem. Desde el PSC se espera que el más que posible pacto en Barcelona pueda ser un paso para que Tarragona se quede en manos socialistas, ya que implicaría que Ada Colau gobierne en la Ciutat Comtal y Josep Fèlix Ballesteros en la capital tarraconense. Se trata de un acuerdo que también se ha extendido a Sabadell, si bien en localidades como Lleida y Sant Feliu de Llobregat se ha materializado un acuerdo entre ERC y Comuns. La incógnita podría resolverse esta misma noche. 

Temas

Comentarios

Lea También