En marcha las obras de mejora de la zona Interbloques, en Sant Salvador

Los trabajos incluyen la mejora de los viales principales y de la movilidad

19 mayo 2017 17:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La zona de Interbloques de Sant Salvador cambiará de aspecto en los próximos meses. Las obras de mejora de los viales principales y de la movilidad ya están en marcha. "Con esta actuación se conseguirá que los vecinos de esta zona estén comunicados con una red de aceras accesible, tanto desde la calle Arquitecte Jujol, como la calle Gaudí, como desde la avenida de Els Pallaresos", explica el concejal de Espais Públis, José Luis Martín.

Este espacio se construyó hace décadas y había sufrido un importante deterioro con el paso de los años. En el momento de su construcción no existía una normativa clara en lo que se refiere a la accesibilidad para personas con movilidad reducida, por lo que -ahora que sí existe- se ejecutarán las obras con la voluntad de resolver todos los inconvenientes que presentaban las aceras y los viales. En este sentido, en algunos tramos se eliminará el bordillo existente, mientras en otros se demolerá parte del hormigón con el objetivo de no incrementar la rasante de la acera. "Con estas actuaciones solucionaremos una de las reivindicaciones históricas que se arrastraban desde hace años en Sant Salvador", concluye Martín.

Las obras de mejora de Interbloques han adjudicado por valor de 51.810 euros. Se iniciaron los trabajos previos la semana pasada y está previsto que finalicen en quince días.

Una zona deteriorada

Interbloques ha sido hasta ahora un área con graves problemas de movilidad, falta de aceras, pavimentación deficiente, jardines abandonados, etc. A esta degradación hay que sumar que existían cuatro o cinco escaleras en muy mal estado, sin pomo en el portal, buzones destrozados, cristales rotos... En algunos pisos de estos bloques, de hecho, se detectó la presencia de okupas e incluso alguna vivienda tuvo que ser tapiada.

Mejoras en el entorno de la Escola Ponent

Por otra parte, el área de Espais Públics ha embaldosado los alrededores de la Escola Ponent de Camp Clar, en concreto, en la Avinguda Tarradellas. Esta actuación se ha llevado a cabo con el objetivo de renovar el entorno del centro educativo, "es decir, mejorar su imagen. Antes, una parte era de cemento y la otra era de tierra ", explica también Martín.

Comentarios
Multimedia Diari