Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Operación freón y la conexión con La Pobla de Mafumet

El dispositivo, que se ha realizado en El Barcelonès, en El Vallès Occidental y en esta localidad del Tarragonès ha concluido con cinco personas detenidas y más de cien bombonas de gas freón intervenidas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de las botellas recuperadas. FOTO: CME-GC

Imagen de las botellas recuperadas. FOTO: CME-GC

Unos 140 efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a cinco personas en el marco de un operativo contra una organización criminal dedicada a robar con fuerza bombonas de gas freón, utilizado para recargar aparatos de aire acondicionado.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes han efectuado cinco entradas y registros en las localidades barcelonesas de Sabadell, Terrassa y Badalona, así como en La Pobla de Mafumet (Tarragones).

Los miembros de la banda estaban especializados en robar bombonas de gas freón de empresas, a las que accedían a la fuerza por diferentes métodos, como el encastramiento de vehículos o la escalada.

Durante la operación, la policía también ha detenido a un hombre que tenía una orden de búsqueda y captura y a otro que llevaba un reloj de lujo relacionado con un robo violento, pese a que la investigación continúa abierta.

En el operativo han participado 80 agentes de la policía catalana y 60 de la Guardia Civil, que han requisado un centenar de bombonas que los detenidos tenían almacenadas.

El gas freón se emplea principalmente en usos domésticos (neveras, aires acondicionados, vehículos) o industriales (equipos de refrigeración de grandes superficies, hoteles y edificios, neveras industriales de establecimientos comerciales y similares) para la recarga de sistemas de refrigeración.

Una bombona de 9 kilos puede costar unos 1.500 euros, según los Mossos, por lo que es una materia muy preciada en el mercado ilegal. 

Temas

Comentarios

Lea También