Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

En marcha una operación antidroga en Tarragona y Torredembarra

Realizada por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Es la segunda fase de la macrooperación del 18 de mayo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Dispositivo antidroga en el barrio de La Floresta. Foto: À.Juanpere

Dispositivo antidroga en el barrio de La Floresta. Foto: À.Juanpere

Los Mossos d’Esquadra, conjuntamente con la Guàrdia Urbana de Tarragona, están llevando en la mañana de hoy lunes una nueva macooperación policial contra el tráfico de drogas en la ciudad de Tarragona y barrios. Dicho dispositivo en esta ocasión se está desarrollando en el barrio tarraconense de La Floresta y en la localidad de Torredembarra. También se ha extendido al municipio de Creixell. Se trata de la segunda fase de la operación llevada a cabo por la Policía Autonómica el pasado 18 de mayo principalmente en el barrio de Sant Salvador pero también en el casco urbano de Tarragona.

Sobre las seis de la mañana, decenas de agentes han irrumpido en al menos siete pisos en busca de sustancias estupefacientes y ya hay, por el momento, dos detenidos. Un dispositivo coordinado por el Àrea d’Investigació Criminal (AIC) del Camp de Tarragona de los Mossos d’Esquadra, apoyados por efectivos del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO), de Seguretat Ciutadana, de la Unitat Canina, además de agentes de la Guàrdia Urbana, etc. En el caso del barrio de La Floresta el dispositivo es discreto, con dos unidades ARRO de los Mossos y dos de la Urbana. La mayoría de los vecinos ni se han percatado de la presencia policial.

La operación de hoy es el fleco de la desarrollada a mediados de mayo, cuando se detuvieron a 27 persones, tres de las cuales ingresaron en prisión –comunicada y sin fianza- por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, Joaquín Elías Gadea. De los otros seis que pasaron a disposición judicial –el resto fueron puestos en libertad tras declarar en la comisaría, pendientes de ser citados por el juez-, a tres se les retiró el pasaporte, tienen prohibido salir del territorio español y tienen que comparecer cada semana en el Juzgado. Y a los otros tres tienen que acudir al Juzgado cada quince días.

El magistrado, además, prorrogó un mes más el secreto de las actuaciones, lo que ya daba a entender que la investigación no había terminado. La causa está abierta por los delitos contra la salud pública, receptación, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La investigación de este caso se inició a finales del año pasado. Durante este tiempo, los agentes han estado siguiendo los movimientos de los sospechosos para determinar su grado de implicación en la trama. Algunos de los detenidos serían meros cooperadores ya que se dedicarían a las labores de vigilancia para que las personas que les pagaban pudieran realizar sus actividades ilícitas con supuesta tranquilidad.

Finalmente, en la madrugada del 18 de mayo se realizó una entrada simultánea en siete pisos –siete de Sant Salvador y dos más en el casco urbano de Tarragona– para desmantelar varios puntos de venta de cocaína al menudeo. Después se localizaron dos plantaciones de marihuana y una tercera tenía todo el material para albergar también plantas de dicha droga.

Temas

Comentarios

Lea También