En parrilla de salida

Laura Castel, la ‘2’ de ERC. Pau Ricomà apuesta por la senadora, mientras que el PSC escenifica en el Anillo los fichajes de Berni y Berrio 

22 marzo 2019 10:07 | Actualizado a 22 marzo 2019 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quedan solo 65 días para las elecciones municipales y, paso a paso, los partidos van cogiendo posiciones en la parrilla de salida de cara al gran premio que se celebrará el próximo 26 de mayo. Desde la pole position sale el partido del alcalde Josep Fèlix Ballesteros –el PSC–, que el pasado viernes presentó una candidatura en la que la   presencia en el número ‘5’ del entrenador del CBT –Berni Álvarez– es la gran novedad, junto a la expresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona (FAVT), Cristina Berrio, que ocupa el octavo lugar.

Los socialistas tienen claro que en la carrera que se disputará dentro de dos meses y cuatro días pisarán a fondo el acelerador para amortizar la apuesta por el Anillo Mediterráneo y el legado de los Juegos que se celebraron el pasado verano. Por eso, ayer presentaron en sociedad a sus tres fichajes en el emplazamiento de Campclar: Sandra Ramos, Berni y Berrio. 

«El Anillo debe ser un referente social y servir para impulsar el turismo deportivo», Berni Álvarez (PSC)

La primera, que ocupa el número ‘2’ en sustitución de Elvira Ferrando, supone la apuesta por el cambio generacional y un espaldarazo a la militancia, ya que además es la portavoz de la ejecutiva local. Es la primera vez que Ballesteros apuesta por una militante del partido para el segundo lugar, ya que siempre lo había hecho por personas que, en el momento de celebrarse las elecciones, eran independientes: Pau Pérez (2003), Lola Herrera (2007), Natalia Rodríguez (2011) y Elvira Ferrando (2015). 

Una prueba de la apuesta por la gestión del Anillo es la incorporación de Álvarez, quien ayer se mostró «ilusionado» en tirar hacia adelante «el gran reto» que supone impulsar el uso del Palau d’Esports, el estadio de atletismo Natalia Rodríguez y la piscina olímpica Sylvia Fontana. «Este espacio debe convertirse en una referencia social y del turismo deportivo», indicó Álvarez. 

El Anillo se encuentra en Campclar, una zona que los socialistas consideran clave para poder mantener la alcaldía. En este sentido se entiende la incorporación de Cristina Berrio, quien se marca el objetivo de apostar por la zona de Ponent mediante el aumento de la seguridad, la mejora de los locales sociales y la ayuda para subvenciones vecinales.    

«Apostamos por mejorar la seguridad y dar más facilidades a las entidades», Cristina Berrio (PSC) 

Castel, una ex de Unió 
Por otra parte, ayer se resolvió uno de los grandes enigmas: el número ‘2’ de ERC. La formación independentista apuesta por la senadora Laura Castel para ocupar el segundo puesto de la lista, relevando en el ránking a Mònica Alabart, quien dejará la política institucional por temas laborales.   Castel es representante en la cámara alta desde junio de 2016 y, en los comicios generales del próximo 28 de abril, volverá a repetir como candidata en el Senado, donde ha sido portavoz de ERC en las comisiones de Constitucional, Fomento, Función Pública y Hacienda.

«Es un orgullo, ya llevaba tiempo colaborando estrechamente con el grupo municipal», Laura Castel (ERC)

«Es un orgullo, ya hacía tiempo que colaborábamos en temas como las redes cerradas para la industria», resaltó ayer la nueva número ‘2’. En anteriores comicios, Castel formó parte de las siglas de CiU, ya que fue militante de Unió Democràtica durante 25 años. A finales de 2013 lideró la marcha de un centenar de afiliados de la formación democristiana, en el que fue el principio del gran batacazo del ya extinto partido de Duran i Lleida. 

Comentarios
Multimedia Diari