Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿En qué consiste la nueva ley de emisiones?

El nuevo examen que deberán pasar los vehículos se traducirá en una fiscalidad mayor

Raúl Cosano

Whatsapp
Muchos coches cambiarán de tramo de emisiones con la nueva normativa y será más caro matricularlos.  Foto: DT

Muchos coches cambiarán de tramo de emisiones con la nueva normativa y será más caro matricularlos. Foto: DT

La nueva reglamentación de emisiones entrará en vigor el 1 de septiembre para medir los consumos. He aquí algunas de las preguntas claves: 

¿A quién afecta?
Los vehículos que ya están matriculados no se verán afectados por la normativa, que atañe sólo a los que se tengan que homologar a partir del 1 de septiembre. A medida que estos sistemas se fueron haciendo obligatorios para homologar los coches, los nuevos tenían que equiparlos, pero no ha sido obligatorio instalarlos en aquellos que no los incorporaban por ser anteriores a la entrada en vigor de la nueva homologación. 

¿Subirán los precios?
Sí, básicamente por un tema fiscal. Muchos coches cambiarán de tramo de emisiones con el nuevo ciclo y esto hará que pasen, por ejemplo, de no pagar impuesto de matriculación (porque según la anterior norma de homologación de emisiones emitían menos de 120 g/km) a tener que pagar un 4,75%.

¿Van a prohibir los diésel?
No tiene nada que ver con la guerra abierta contra los vehículos diésel. Sólo es un nuevo tipo de ensayo para calcular cuánto consume y contamina un determinado vehículo, independientemente de su combustible. 

¿Habrá problemas con la ITV?
La nueva regulación afecta a aquellos vehículos pendientes de homologar para su matriculación. En la ITV no van a realizar pruebas de consumo para verificar cuánto gasta el coche. La entrada en vigor no tendrá consecuencias directas a la hora de llevar el automóvil a la ITV.

¿Y los vehículos usados?
La entrada en el mercado de ocasión de un importante volumen de vehículos automatriculados por las propias marcas antes del 31 afectará al equilibrio entre la oferta y la demanda, de modo que es previsible que los precios de los coches usados sufran una devaluación

Temas

Comentarios

Lea También