Encuentra una granada de mano en la zona quemada en el incendio La Pobla de Montornès

A primeras horas de la tarde de ayer, el equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil acudió a la zona y procedió a explosionar la granada de forma controlada

19 mayo 2017 17:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sobre las cinco de la tarde del viernes, Jonatan Mato, estaba con su aparato detector de metales en la zona afectada por el incendio forestal del pasado verano en Castell de Montornès. «En un margen de piedra seca el aparato marcó. Inicialmente pensaba que era algún metal o moneda. Al sacar una piedra vi que detrás estaba una grana de mano, tipo piña, que tenía todavía la anilla». Este componente de la Asociación Detectorista Imperial Tarraco fotografió el hallazgo y lo volvió a tapar con la piedra.

A primeras horas de la tarde de ayer, el equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil acudió a la zona y procedió a explosionar la granada de forma controlada. Se trata de un artefacto de fabricación polaca. Posiblemente lo escondieron durante la Guerra Civil para que no lo cogiera el enemigo y se olvidaron de él. Tenía todavía la carga de pólvora. Lo extraño es que no explotara por el calor del incendio. Posiblemente no lo hizo al estar resguardado por las piedras, que hacían de barrera de protección.

Comentarios
Multimedia Diari