Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Encuentra una granada de mano en la zona quemada en el incendio La Pobla de Montornès

A primeras horas de la tarde de ayer, el equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil acudió a la zona y procedió a explosionar la granada de forma controlada

Àngel Juanpere

Whatsapp
La granada en el momento de ser hallada. Foto: Jonatan Mato

La granada en el momento de ser hallada. Foto: Jonatan Mato

Sobre las cinco de la tarde del viernes, Jonatan Mato, estaba con su aparato detector de metales en la zona afectada por el incendio forestal del pasado verano en Castell de Montornès. «En un margen de piedra seca el aparato marcó. Inicialmente pensaba que era algún metal o moneda. Al sacar una piedra vi que detrás estaba una grana de mano, tipo piña, que tenía todavía la anilla». Este componente de la Asociación Detectorista Imperial Tarraco fotografió el hallazgo y lo volvió a tapar con la piedra.

A primeras horas de la tarde de ayer, el equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil acudió a la zona y procedió a explosionar la granada de forma controlada. Se trata de un artefacto de fabricación polaca. Posiblemente lo escondieron durante la Guerra Civil para que no lo cogiera el enemigo y se olvidaron de él. Tenía todavía la carga de pólvora. Lo extraño es que no explotara por el calor del incendio. Posiblemente no lo hizo al estar resguardado por las piedras, que hacían de barrera de protección.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También