Encuentran el cadáver del joven que desapareció ayer en la playa del Miracle

El joven desapareció ayer cuando se bañaba con sus amigos. Ondeaba bandera roja

08 julio 2017 07:55 | Actualizado a 10 julio 2017 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 205 ha avistado hoy, entre dos aguas de la playa del Miracle, el cadáver de D.K.B, el joven de 19 años que la tarde-noche de ayer desapareció en las inmediaciones de la playa después de meterse al agua con sus amigos.

Al parecer, el joven había acudido en bicicleta hasta la playa con algunos amigos. Por causas que se desconocen, pues ondeaba la bandera roja que avisa del mal estado de la mar y prohíbe el baño, los chavales se habrían introducido en el agua por la zona del espigón sobre las siete y media de la tarde. Con tan mala fortuna que entraron cuatro pero solo salieron tres

En ese mismo instante los amigos del desaparecido dieron la voz de alarma y se puso en funcionamiento el operativo, que tuvo que suspenderse al caer la noche. Esta mañana se ha retomado la búsqueda y se ha encontrado el cuerpo sin vida del joven, que ha sido rescatado por el equipo GEAS de la Guardia Civil y la Cruz Roja con la embarcación LS Venus.

El suceso pone de manifiesto una vez más y trágicamente la necesidad de hacer caso a las banderas sobre el estado del mar, sobre todo cuando ondea la roja, más allá de que no se observen fuertes olas, pues por debajo hay corrientes muy traicioneras. De hecho, el oleaje impidió ayer realizar diferentes actividades marinas. Así, las empresas de submarinismo cancelaron los bautizos de mar y las excursiones porque las corrientes eran muy fuertes y había riesgo para los practicantes.

Comentarios
Multimedia Diari