Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Encuentran un proyectil de aviación en una casa de Tarragona

La Guàrdia Urbana ha acordonado la zona de la Plaça dels Carros mientras los artificieros retiraban el artefacto

Àngel Juanpere

Whatsapp

La Guàrdia Urbana dee Tarragona ha acordonado  esta tarde una parte de la Plaça dels Carros después de detectarse que en el interior de una de las viviendas había un artefacto explosivo.

Sobre las cinco de la tarde, una ciudadana ha alertado a la Guàrdia Urbana sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del número 11 de la mencionada plaza. Al parecer, la pieza se encontraba en un armario.

Tras conocerse la noticia se planificó un dispositivo conjunto entre la Guàrdia Urbana y la Guardia Civil. Los artificieros determinaron que se trata de un proyectil de aviación que carecía de carga explosiva.

Una patrulla de la Guàrdia Urbana delante del bloque del piso donde se ha hallado el artefacto.

El proyectil el habitualmente utilizado para las prácticas de los aviones caza Mirage F1 -caza de superioridad aérea y avión de ataque de tercera generación, diseñado y construido por la empresa francesa Dassault Aviation- y Phantom F4 - interceptor y cazabombardero supersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance desarrollado originalmente para la Armada de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft-.

Su tenencia está prohibida. Por ello, el artefacto quedó intervenido por los Tedax de la Guardia Civil, mientras que la Policía Judicial abrirá diligencias si fuera necesario. 

Comentarios

Lea También