Encuentro de bandas de Semana Santa en el Serrallo

El acto, organizado por la Confraria de Pescadors, conmemoraba el 25 aniversario de la banda La Presa de Jesús

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El barrio del Serrallo volvió a acoger el acopio de bandas de Semana Santa que organiza la Confraria de Pescadors. Esta es la tercera edición de este encuentro que reunió este año a un total de 11 bandas de diferentes localidades, incluyendo la de La Presa de Jesús, que conmemora su 25 aniversario.

Al acto también asistieron, entre las diez bandas restantes, los Armats de La Pobla, el Grup de Bombos i Tambors Santíssim Crist de la Mar de Benicarló, la Banda de Tambors de la Germandat del Sant Crist de Lepant i la Mare de Déu del Roser de Valls y la Banda de Cornetas del Cristo de Bonavista.

En total, más de 350 percusionistas estuvieron presentes ayer en el encuentro que tuvo lugar en el barrio marítimo.

La jornada se dividió en dos partes; por un lado tuvo lugar el acopio durante la mañana con las 11 bandas, que recorrieron el Moll de Costa partiendo de la escalera real hasta la pérgola situada frente a la Confraria. Por otro lado, durante la tarde, se celebró por primera vez en la ciudad un concurso de bandas de bombos y tambores de Semana Santa.

Al concurso se presentaron seis bandas, tres de ellas provenientes de Aragón, el resto eran de la ciudad. Los participantes pudieron disfrutar de una visita al Museu del Port y un paseo con barca tras el concurso.

El secretario de la Confraria de Pescadors, Jaume García Sanchís, explicó que esta tercera edición del encuentro de bandas había sido «un éxito» y mostró su gran satisfacción.

Comentarios
Multimedia Diari