Endesa ha reformado la red eléctrica de Torreforta con un tramo de cable subterráneo

Ha extendido una nueva línea de media tensión para unir tres centros de transformación

21 agosto 2019 06:50 | Actualizado a 26 septiembre 2020 05:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Endesa ha terminado recientemente los trabajos para reformar y mejorar tecnológicamente parte de la red eléctrica de media tensión del barrio de Torreforta. La actuación ha consistido en el cierre de una anilla eléctrica y la reforma de un centro de transformación, y ha tenido una inversión de 23.000 euros aportados íntegramente por la compañía con el objetivo de incrementar la calidad y la continuidad de suministramiento a 5.682 clientes.

Endesa ha extendido un nuevo tramo de cable subterráneo de 25kV de última generación en Torreforta, que ha permitido conectar tres centros de transformación que hasta ahora no estaban en lazados entre sí. La red ha quedado mallada y se ha creado así una anilla eléctrica que posibilita que, en caso de indisposición de una de las líneas principales, se pueda dar servicio a los clientes por una vía alternativa.

Se ha aprovechado para modernizar uno de los centros de transformación con tecnologías más seguras para los trabajadores. También se ha introducido un equipo de actuación remota y un sistema de comunicaciones que permitirá accionar a distancia los dispositivos de maniobra del centro de transformación.

Comentarios
Multimedia Diari