Enfado en Mont-ral por seis horas sin luz

Una pieza de la linea de media tensión se ha desconectado por seguridad a las 9.20 horas de est mañana. La revisión y reconexión se ha establecido pasadas las 15.30 horas Según Edesa, 76 clientes afectados, entre ellos el Ayuntamiento y la escuela rural

19 septiembre 2018 18:56 | Actualizado a 26 septiembre 2020 05:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Eran las 9.20 horas de la mañana cuando 76 casas de Mont-ral, en el Alt Camp se han quedado sin luz. Nadie sabía porqué sucedía y se han multiplicado las llamadas al departamento de averías de Endesa.

El alcalde Xavier Pagès recibía una llamada unos 40 minutos más tarde de sus vecinos y también hacía gestiones con la compañía suministradora. Según Pagès, la compañía no tenía constancia de ninguna avería y "no han ido a ver qué ocurría hasta tres horas después de marcharse la luz", explica enfadado.

Además de las casas particulares, el Ayuntamiento, un hotel y un restaurante se han visto implicados. Aunque la logística ha sido más complicada en la escuela rural, que al no tener luz han tenido que comerse fría la comida que tenían hoy.

Endesa ha explicado que no ha habido avería, sinó una desconexión de una pieza de la línea que suministra a pueblos del Alt y Baix Camp.

Los técnicos al ver que ha saltado esta pieza (se desconoce qué ha motivado el sistema de seguridad) han ido a comprobar a pie el recorrido por si había una rama que hubiera alcanzado la línea u otra anomalía.

Al ver que todo estaba en orden, se ha procedido a reconectar el tramo y se ha restablecido la luz a las 15.30 horas, seis horas después.

Pagès aún molesto, considera que se le deberían haber dado más explicaciones de lo ocurrido y más en un municipio pequeño donde el suministro, en función de la época el año, es clave.

Comentarios
Multimedia Diari