Enfermeras de TGN piden ampliar el certificado covid a actividades de interior

Alertan que las actuales restricciones son insuficientes para la sexta ola

22 noviembre 2021 12:04 | Actualizado a 22 noviembre 2021 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Colegio Oficial de Enfermeras de Tarragona (CODITA) ha pedido ampliar el uso del certificado covid "a todo tipo de actividades o encuentros en espacios interiores".

Para las enfermeras, las actuales restricciones "no son suficientes para parar la sexta ola". El colegio ha hecho un llamamiento "para replantear los actuales aforos que son del 100% prácticamente en todos los espacios".

Desde CODITA han reclamado también tomar ahora las medidas y no esperar "a que la tendencia empeore". "Tenemos los precedentes de las anteriores oleadas. Ciertamente, la vacunación nos lleva a un escenario diferente, por suerte con menos hospitalizaciones, UCI y muertes, pero los casos de contagios se dispararán y esto supondrá una alta presión por el sistema de salud", han alertado.

A la vez, han recordado que dada la situación de tensión a la atención primaria "el personal sanitario está muy estresado y agotado", y que en muchos centros y hospitales hay bajas relacionadas con problemas emocionales.

Finalmente, CODITA ha celebrado la aprobación por parte del gobierno español da la tercera dosis a los mayores de 60 años y a los profesionales sanitarios. En este sentido, han hecho un llamamiento a los sanitarios porque se vacunen con la tercera dosis. "Por nuestra condición de servicio y por nuestro contacto con enfermos, hace falta que nos vacunamos por no ser vectores de contagios", han finalizado.

Comentarios
Multimedia Diari