Enfermería de Tarragona denuncia el papel de las farmacias

El colegio oficial asegura que los farmacéuticos hacen acompañamiento de pacientes en domicilio
 

13 julio 2018 08:42 | Actualizado a 23 julio 2018 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector de la enfermería se muestra preocupado por las nuevas competencias de los farmacéuticos. El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Tarragona quiere alertar «del riesgo que suponen las demandas para desvirtuar el papel de la enfermería y que pretenden abrir nuevos campos de actuación para los farmacéuticos».

El sector denuncia que se está intentando modificar el modelo actual de seguimiento de medicación de los pacientes. Hasta ahora, esto era tarea de las enfermeras, pero algunas comunidades autónomas, según explica el colegio oficial en un comunicado, «están haciendo ensayos sobre el acompañamiento al paciente crónico a domicilio por parte de personal de farmacia». 

El colectivo de enfermería recuerda que «las farmacias son establecimientos sanitarios privados». Finalmente, el colegio oficial reconoce que el problema de fondo es que «existe una dotación insuficiente de personal de enfermería, lo que va en detrimento de las personas que viven con una enfermedad crónica. En Catalunya supera el 38% del total de los adultos».

Comentarios
Multimedia Diari