Ensalada de verano con gambas de Tarragona

Los otros ingredientes de esta propuesta estival también son de temporada, como el melocotón amarillo como protagonista principal

18 julio 2020 08:40 | Actualizado a 18 julio 2020 09:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ensaladas hay muchas pero ensaladas con el producto que os vamos a presentar hoy, en la receta de esta semana, no tantas. Somos unos enamorados de los productos de proximidad, así que hoy nos vamos a centrar en dos muy especiales. Por un lado la gamba de Tarragona y por otro el melocotón de Tarragona. Proximidad por partida doble y con dos productos que son muy pero que muy diferentes.

La ensalada es el plato oficial del verano y por ello en las próximas semanas os propondremos diferentes opciones. La de hoy es muy fácil de preparar. Además, es muy sana y la podemos preparar con una mayoría de productos de temporada y proximidad.

Una ensalada con gamba de Tarragona no es cualquier ensalada veraniega. Las gambas de Tarragona son un producto de mucha calidad, reconocidas por restauradores y clientes por igual. Y con un sabor especial. Se dice que la gamba de Tarragona tiene más sabor a mar en comparación con otras variedades de gambas. ¿Será verdad? La realidad es que están muy ricas y que, además, son un muy buen alimento con grandes propiedades.

En el Mercat Central de Tarragona encontramos varios puestos en los que se vende este manjar, en concreto uno de ellos es especialista. Hablamos de Ferditast. Cada día Ferdi, el propietario de Ferditast, va a la lonja de Tarragona para conseguir la mejor gamba de proximidad. Incluso en tiempos de pandemia siguió surtiendo de pescado fresco a todos sus clientes a través de la venta online de tgn.almercat.cat.

Es importante cuando compramos pescado o marisco fresco saber de dónde procede

Es muy importante cuando compramos pescado o marisco fresco saber de dónde procede y fijarnos si está pescado de forma artesanal. Esto es: pescado con pesca extractiva y que se hace con artes de pesca más o menos tradicionales. Es un tipo de pesca se relaciona con pescado de proximidad, es decir, de caladeros próximos. Así reducimos el impacto ambiental. Si las gambas vienen de muy lejos el impacto ambiental será mayor.

Los otros ingredientes de la ensalada también son de temporada, como el melocotón amarillo como protagonista principal. También en el mercado central tenemos diferentes puestos que cuentan con los mejores melocotones de temporada y proximidad. Por ejemplo, en Gustum cuentan con un delicioso melocotón de Tarragona. Os lo recomendamos.

Como un toque especial, esta receta se sazona con una salsita de aceite, limón y menta muy apetecible y fresquita.

Comentarios
Multimedia Diari