Entra en funcionamiento el párking disuasorio de L'Horta Gran

Esta mañana los operarios colocaban las señales del estacionamiento que tendrá lugar para 200 vehículos

17 abril 2019 09:36 | Actualizado a 17 abril 2019 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Apenas un coche había estrenado esta mañana el nuevo párking disuasorio de l'Horta Gran que desde hoy ya está en funcionamiento. El espacio era compartido por los operarios que terminaban de instalar las señales de tráfico.

El nuevo aparcamiento se encuentra en un sector que ya era utilizado informalmente por los coches para aparcar.

El equipamiento tiene acceso a través de la Nacional 340 y de la plaza de Europa (la rotonda de entrada a la autovía T-11). El espacio funcionará como zona naranja, de forma que los usuarios podrán aparcar de lunes a viernes por un euro al día. Sábado y domingo el aparcamiento será gratuito.

En lo que se refiere a los peatones, desde la Avinguda de Roma se ha acondicionado un trozo de acera para llegar al aparcamiento. No obstante, si lo que se quiere es entrar desde la calle Joan Miró y enlazar con la T11,  en el otro extremo del aparcamiento, el camino no es accesible para los viandantes. 

Ayer también entraron en funcionamiento dos paradas de la Empresa Municipal de Transportes ubicadas a la Nacional 340 y que, con el nombre de Carretera de Valencia y en los dos sentidos de la marcha, darán servicio a las líneas de los autobuses municipales que enlazan el centro de la ciudad con los barrios de Ponent: L-3, L-6, L-30, L-34, L-54 y 72N.

El pago se puede hacer físicamente a través de los parquímetros y, mediante los teléfonos móviles de los conductores, a través de las aplicaciones Telpark, Easypark y Whoosh.

Las obras de adecuación del espacio empezaron el pasado 20 de febrero y han tenido un coste de 83.447,01 €.

Comentarios
Multimedia Diari