Entra en funcionamiento la pilona de la calle Armanyà

Los padres de la Escola Pau Delclòs lo celebran, pero los vecinos y los restauradores de la zona ven muchos inconvenientes 

14 enero 2019 12:25 | Actualizado a 14 enero 2019 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana se ha puesto en marcha la pilona de la calle Armanyà, que regulará el tráfico en el entorno de la Escola Pau Delclòs, ubicada en la calle Méndez Núñez. 

Se trata de una histórica reivindicación, por parte de la comunidad educativa del colegio. Un deseo que hoy se ha cumplido, y que impedirá el tráfico de coches y de camiones de carga y descarga dificulte la salida del cole de los niños.

La medida no gusta a todos por igual. Esta misma mañana, algunos de los vecinos que aparcan el coche en parkings ubicados en la calle Armanyà o en Méndez Núñez, recibían un correo electrónico por parte de la administración de fincas informando del nuevo funcionamiento. 

Para poder acceder a la calle Armanyà, los vecinos deben hacer una llamada perdida a un número de teléfono, previo registro. Al tercer tono de llamada, la pilona se baja, permitiendo el paso de los coches. Este sistema no acaba de gustar a los vecinos, quienes avisan de "y si algún día llegamos sin batería en el móbil", decía Maria. 

En el lugar y, durante toda la mañana, ha estado presente un operario de la empresa que ha instalado la pilona, para informar a todos aquellos que se acercaban a la zona. Se ha vivido algún momento de caos, ya que los vecinos no sabían que hoy entraba en funcionamiento la medida. 

Cabe destacar que, cada día, de 9.30 a 11.30 h, la pilona estará bajada para que los camiones puedan descargar el género en los restaurantes y bares de la zona. La norma ya estaba vigente desde hace tiempo, pero según ha podido saber el Diari, no se respetaba el horario. Por esto, los padres de la Escola Pau Delclòs reivindicaban la medida. 

Los restauradores piden que la pilona solamente funcione en horario escolar. "No es necesario prohibir el paso durante los meses de verano o por las tardes", aseguraban los restauradores. El concejal de Mobilitat del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Acero, explicaba que el horario de carga y descarga podrá ser más flexible los sábados.

Comentarios
Multimedia Diari