Entran a robar en la iglesia de la Trinitat, en la Plaça del Rei

Los ladrones se llevaron
 el dinero que había en una cajita y revolvieron entre cajones

24 julio 2019 07:10 | Actualizado a 24 julio 2019 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante la madrugada del domingo al lunes, alguien entró en la parroquia de la Santíssima Trinitat, ubicada en la Plaça del Rei, con el objetivo de llevarse el dinero que encontrara. El susto se lo llevó el cura, cuando se disponía a hacer misa a primera hora de la mañana del lunes. Por el momento, los Mossos d’Esquadra están investigando el robo. Es la primera vez que ocurre algo parecido en esta parroquia.

Los ladrones reventaron una de las puertas de la iglesia, la que está situada en la calle Santa Anna y que utilizan aquellas personas con movilidad reducida. Ningún vecino escuchó nada. Los supuestos ladrones entraron al interior de la capilla y revolvieron todos los cajones en busca de dinero. Todo estaba desordenado y por el suelo. Según mosén Queraltó, rector de la parroquia de la Santíssima Trinitat, «no se llevaron ningún objeto de valor. Solamente una caja donde había el dinero de la limosna. Quizás había, como mucho, unos treinta euros. Justamente por esto, creo que solamente buscaban dinero. Nada más».

El lunes por la mañana, otro mosén, Gallart, entró en la parroquia para celebrar la misa de las ocho. Pero se encontró con la sorpresa. La capilla estaba abierta y todo por el revoloteado. Mosén Queraltó ha interpuesto una denuncia a los Mossos d’Esquadra. Ayer, la policía científica se desplazó hasta el lugar de los hechos para recaudar alguna huella que pudiera esclarecer lo que ocurrió. «Creo que no encontraron nada, porque el mobiliario es de madera y es complicado», explicaba ayer, preocupado, mosén Queraltó.

Comentarios
Multimedia Diari