Entre TGN y Corea

Un documental acusa de tráfico de armas al tarraconense Cao de Benós, ‘representante’ del gobierno comunista 

21 febrero 2021 16:06 | Actualizado a 21 febrero 2021 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Alejandro Cao de Benós, que se hizo famoso a nivel mundial por representar extraoficialmente al régimen ultracomunista de Corea del Norte, vuelve a estar en el candelero después del reciente estreno de ‘El infiltrado’ (‘The Mole: Undercover in North Korea’, en el título original), un documental que puede verse en la plataforma Filmin.

‘El infiltrado’ narra cómo Ulrich Larsen, un cheff danés de baja permanente por un accidente laboral, se hizo pasar por un simpatizante del régimen y viajó a Corea del Norte. Allí contactó con Cao de Benós, con quien luego se reunió en Tarragona y Barcelona. Posteriormente el supuesto jefe de Larsen hace presuntos negocios de tráfico de armas con Cao de Benós. El ‘jefe’ está interpretado por Jim Latrache-Qvortrup, que en realidad era un exsoldado recién salido de prisión. La historia se narra a través de la entrevista que una exespía británica, Annie Machon, realiza a Larsen.

El proceso de filmación de ‘El infiltrado’ se prolongó durante diez años. Cao de Benós lo niega todo y asegura que fue él mismo quien se ‘infiltró’ para descubrir qué había detrás de las extrañas propuestas que recibía. En sendas entrevistas con el ‘Diari’, Cao de Benós y Larsen dan sus propias versiones del documental.

Aquí, ambas entrevistas:

- Ulrich Larsen, protagonista de ‘El Infiltrado’: «Cao de Benós es un criminal, un payaso, que ayuda a Corea»

- Alejandro Cao de Benós, delegado de Corea del Norte: «Tengo mi teléfono pinchado desde hace 15 años»


 

Comentarios
Multimedia Diari