Entre lo loco y lo real hay más de 100.000 euros

Rotary Club de Reus celebra su cena solidaria anual. Hol·la Genís fue la entidad protagonista de la noche.

29 noviembre 2017 19:09 | Actualizado a 29 noviembre 2017 21:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para Ginés Sánchez era una locura. Su mujer, Pili Giner, le estaba proponiendo organizar una jornada solidaria para «devolver de alguna forma» todo lo que había recibido su familia durante el año de quimioterapia y radioterapia que acababa de pasar su hijo pequeño, Genís. A pesar del cansancio no se detuvieron. Crearon la asociación Hol·la Genís en El Morell y enlazaron una actividad con otra hasta recaudar, a día de hoy, más de 100.000 euros para el Hospital Sant Joan de Déu, donde se trató su hijo.

Fue esa naturaleza humilde y solidaria la que despertó el interés de Nicolás Dupuy, el presidente del Rotary Club de Reus, y de su mujer Beatriz. Ambos, que se estrenaban como anfitriones de la cena de solidaria de la entidad, aprovecharon, con la misma esencia de servir a la comunidad, para hacer protagonista del encuentro a la familia de Ginés, Pili, Genís y Rubén, su hermano.

El restaurante El Círcol de la capital del Baix Camp fue, de nuevo, el lugar elegido para celebrar el acto. Sin embargo, este año lo acogió la sala con balcones a la calle. La cena volvió a ser una reunión de amigos, entre los que destacaron el pdte. del Rotary Tarraco August, Josep Molero; el pdte. del Rotary Club Tarragona, Juan Patau; el asistente del gobernador del Distrito Rotario 2202, el doctor Josep Maria Vives; la pdta. del Rotary Club Costa Daurada, Maria Rosa Gomà Llurba; y la pdta. de la AECC, Ana Vilallonga, entre otros.

La velada terminó con la tradicional rifa, en la que se sortearon premios de socios y empresas colaboradoras. En total, 1.200 euros fueron los que se recaudaron y que se entregaron a Hol·la Genís para la investigación contra el cáncer infantil.

Comentarios
Multimedia Diari