Entregarán 8.000 ceniceros para evitar colillas en la playa

El material ya se puede recoger gratuitamente en diferentes oficinas municipales y en las casetas de la Creu Roja

30 julio 2019 07:10 | Actualizado a 30 julio 2019 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona, a través de la Conselleria de Neteja, ha iniciado esta semana el reparto de 8.000 ceniceros de bolsillo, pensados especialmente para evitar la proliferación de colillas de cigarrillo en las playas de la ciudad.

Desde el día de ayer las personas interesadas pueden recoger gratuitamente sus ceniceros en diferentes espacios: las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, OMAC, los centros cívicos municipales, las dependencias de la Conselleria de Neteja (Plaça Imperial Tàrraco, 1) y en las casetas de los socorristas de la Creu Roja, entidad a la cual el consistorio agradece su colaboración.

El reparto de ceniceros da continuidad a la campaña Gracias por mantener las playas limpias, puesta en marcha el año pasado para concienciar a la población de la importancia de mantener limpia la franja litoral de la ciudad.

Cambio de modelo

Anteriormente el ayuntamiento ya había editado ceniceros cónicos, pensados especialmente para las playas. En esta ocasión se ha optado por cambiar el modelo, puesto que el nuevo formato de bolsillo puede ser más cómodo para otros usos.

El servicio de limpieza de las playas de la ciudad incluye la utilización de máquinas rastrilladoras para sacar colillas y otros residuos de la arena. El coste anual de estos servicios es de 85.694,16 €.

Valga recordar que la combinación de componentes de una colilla hace que su tiempo de degradación oscile entre uno y diez años.

Comentarios
Multimedia Diari