Envía 270 mensajes injuriosos a su expareja

La Audiencia Provincial ha absuelto a la mujer de un delito leve de coacciones

10 enero 2018 09:28 | Actualizado a 10 enero 2018 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que envió 270 mensajes por WhatsApp a su expareja ha sido finalmente absuelta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona después de que inicialmente el Juzgado de Instrucción 2 la hubiera condenado a pagar una multa de 360 euros por un delito leve de coacciones. Sí que la había absuelto de un delito leve de daños.

La sentencia declara probado que entre las 3.50 horas del 29 de junio de 2017 y la una de la madrugada del 4 de julio del mismo año, la acusada, desde su teléfono móvil, envió 270 mensajes de texto, la mayor parte «con contenido peyorativo, injurioso y amenazante»

Tras la sentencia inicial, el recurso de apelación de la afectaba apuntaba que la aportación de los mensajes registrados en la cuenta de correo del denunciante «no sirve para considerar que su contenido es auténtico» y que fueron remitidos por la procesada. Ésta incluso insiste en la posibilidad de la usurpación de su identidad y calificaba la denuncia contra ella como «venganza»· por haber cesado la relación que mantenía con el denunciante.

Comentarios
Multimedia Diari