Erika Avenged, una maestra con mucho ritmo

Erika Avenged, con su baile, muestra que el arte es un reflejo de la sociedad y de las emociones

09 agosto 2019 08:48 | Actualizado a 10 agosto 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Erika Avenged es estudiante del doble grado de educación infantil y Primaria de la URV. Invariablemente ha estado interesada por el arte y sus numerosas etapas artísticas .« De pequeña prefería pintar y dibujar; mi lienzo favorito eran las paredes de mi casa».

Mas aún, cuando crea, su gran fuente de inspiración es la música. Mueve su cuerpo según el sentimiento o la emoción que el ritmo ejerce sobre ella. Por lo que se refiere a crear movimientos, utiliza conceptos como: el agua, formas geométricas, líneas e incluso partes del cuerpo en concreto.

Además, lleva formándose en distintas escuelas de danza desde los diez años. Empezó haciendo jazz en la escuela, y viendo como le cautivó, decidió apuntarse a la escuela de danza Núria Díez. Si bien, hoy en día con la experiencia de haber bailado en diferentes escuelas de danza se dedica a la danza urbana, danza clásica, el jazz, el funky.etc. 

Su política artística se basa en adjetivos que califican un gran apego por lo que hace. Como: fuerza, actitud, disciplina, perseverancia, pasión, ilusión, presencia, emoción e incluso un aprendizaje constante. Según ella, tener éxito en el arte consiste en ser capaz de emocionar a las personas que dedican un instante de su vida para apreciar tu arte. Igualmente, puedes instaurar la semilla de la curiosidad del arte en cualquier espectador. Erika Avenged ha competido en campeonatos urbanos así cómo: Display, Showbox, I-Dance, Premi Beca Roseta Mauri,etc..

Actualmente es profesora de danza en una escuela de baile en Tarragona. Además, ha tomado partido en coreografías de varios videoclips como Crida de Segonamà i Txarango. Incluyendo la actuación en directo al concierto de Segona mà en celebración de su séptimo aniversario. Al videoclip Don’t stop me now la versión Marion blue.

También estuvo de gira con el musical Red Rock Caperucita con la compañía Prisma Shows con la que actualmente toma partido impartiendo clases en la escuela de artes escénicas en Benafuente’s Actors. A su vez, su curiosidad, y la voluntad de querer seguir aprendiendo nunca las ha perdido. 

Erika Avenged afirma que seguirá dando clases para tratar con nuevas metodologías. 

Comentarios
Multimedia Diari