Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Es un honor estrenar la Tàrraco Arena como reyes del Carnaval'

Más de 50 actos llenarán la ciudad de bailes, disfraces y diversión en una fiesta que se alargará casi diez días
Whatsapp
En primer plano, la Concubina, Elisabeth Ródenas, junto con el Rey de Carnaval, Marc Pedraza.  Foto: Lluís Milián

En primer plano, la Concubina, Elisabeth Ródenas, junto con el Rey de Carnaval, Marc Pedraza. Foto: Lluís Milián

Empieza la cuenta atrás para entrar de lleno en la fiesta pagana que más personas celebran en las calles de miles de ciudades. Tarragona encenderá los motores de Carnaval el próximo 9 de febrero con una programación de más de 50 actos, que se alargará hasta el día 17.

La fiesta se celebrará bajo el reinado de Marc Pedraza, como Rey de Carnaval, y Elisabeth Ródenas, la Concubina. Sus comparsas, Nou Ritme y Amics de la Part Alta, llevan desde el pasado julio trabajando en las coreografías que ofrecerán al público de la Disfressa d’Or, un acto que este año cambia de recinto. «Es un honor estrenar la Tàrraco Arena Plaça como reyes de Carnaval», dijo el Rey.

Ésta es la tercera vez que Pedraza, con 24 años, asume el reinado del Carnaval de Tarragona. El Rey, que es el director de la escuela de baile Nou Ritme, se ha vuelto a poner la corona para asumir el reto de bailar en la Tàrraco Arena Plaça (TAP). «Empezamos a ensayar a principios del verano pasado y desde hace un mes lo repasamos todos los días», explica la Concubina, de 35 años. El Rey y la Concubina aseguran que se entienden «a la perfección» y que están «más que preparados» para ser los protagonistas de la ciudad durante los casi diez días que dure la fiesta.

La Disfressa d’Or tendrá lugar el viernes 13 de febrero a partir de las 22.00 horas y ya se han vendido 2.300 entradas. La organización del evento explicó ayer que aún quedan más de 1.300 por vender y que en caso de que se agotaran se pondrán 600 localidades más.

Otra de las novedades de esta edición es la verbena de Carnaval que dejará atrás el Recinte Firal y también se trasladará a la TAP. La noche de Carnaval también recuperará el concurso de disfraces entre todos los asistentes. La verbena irá a cargo de Ghetto Orchestra y se iniciará a las 23.30 horas con un baile del Rey y la Concubina. La entrada anticipada tiene un precio de ocho euros y las que se compren en la TAP la misma noche costaran diez. Las dos cuentan con una consumición mínima.

Otro de los platos fuertes, La Rua de l’Artesania, también llega con cambios. La Rua, que desde las 18.00 horas hasta las 22.00 circula por las calles de la ciudad, no finalizará en la Rambla Vella sino que lo hará en la Rambla President Companys, donde habrá un espacio dedicado a los participantes.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También