Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

"Es una gran experiencia y a mí me ha servido"

Antonia Cortés. Participante en un curso del SOC. Es farmacéutica, pero ha encontrado trabajo como panadera gracias al SOC

Diari de Tarragona

Whatsapp

"Es una gran experiencia y a mí me ha servido"

Entre otros programas, el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC) organizó en primavera un Curso de Operaciones Básicas de Panadería en colaboración con el Gremi d’Artesans Forners de Tarragona, en el marco de un programa Singulars. Antonia Cortés fue una de las alumnas.

¿En qué consistió básicamente el curso?

El grupo entero, unas veinte personas, recibimos primero una formación general. Luego nos separamos en dos clases para especializarnos en panadería y en pastelería.

¿Cuál era el perfil formativo de los participantes

Había de todo: personas con grado medio, otros que no habían terminado la ESO… Yo tengo veintiocho años, pero la mayoría eran de dieciocho o veinte. Tengo un grado medio en farmacia, pero como no me encontraba nada de los mío, probé con este curso para ver si salía algo.

¿Cómo se han desarrollado las clases?

Teníamos un profesor del Gremi d’Artesans Forners de Tarragona. El curso duraba del mes de febrero a mayo, en Campclar. Después se organizaban prácticas pero yo no tuve que hacerlas porque encontré trabajo como panadera. Tenía el curso en mi perfil de InfoJobs, y me llamaron rápidamente de un camping.

¿Qué planes de futuro tiene ahora?

Me gustaría trabajar de lo mío, que es farmacia, pero yo animaría a todo el mundo a participar en estos cursos. Están organizados de una forma muy práctica, dinámica y divertida. Es una gran experiencia y a mí me ha servido para encontrar un trabajo rápidamente.

Comentarios

Lea También