Espaguetis de calabacín con gambas

15 abril 2020 12:36 | Actualizado a 15 abril 2020 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un plato original, sano y delicioso es el que nos propone Iván del puesto del Mercado central de Tarragona Filla de la Patro. Unos espaguetis hechos de calabacín, nada de pasta, calabacín. Iván vende estos originalísimos espaguetis ya preparados en bandejas en el Mercado.

Para los que no conocen el puesto Filla de la Patro os explicamos que es un puesto de fruta y verdura con todo tipo de productos elaborados. Su puesto y productos son únicos en su especie puesto que muchos de sus productos son bandejitas de elaborados ya cortados y listos para cocinar. Hablamos de menestra, “remenat”, guisantes, cebolla, ajos, todo preparadito y listo. Una auténtica pasada. En esta parada no todo es innovar, también tienen más de 40 años de experiencia que Iván destila con frescura, un enamorado del producto que nos propone este plato divertido con un toque súper original con el producto principal, los espaguetis hechos de calabacín

El calabacín contiene bastante agua y fibra por esos motivos son habituales en las dietas de adelgazamiento. Un calabacín de 250g aporta 48 calorías, pero con mucha fibra y nutrientes esenciales como puede ser el ácido fólico. También incluye potasio y tres minerales esenciales para el estado de nuestros huesos: calcio, fósforo y magnesio. Tiene mucho hierro, en concreto un calabacín de 250g aporta de media 3,8mg, esto es, un 25% de las necesidades diarias.

Es, el calabacín, un componente esencial en las dietas para personas con sobrepeso, hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos. También muy utilizado por las mamis en las primeras comidas que le dan a sus retoños para introducirles en las verduras…

En nuestra receta de hoy la propuesta de que el calabacín sea el espagueti además de divertida es muy interesante de cara a que muchos de los nutrientes están en la piel y como veréis cuando os lleguen los espaguetis de calabacín a casa muchos conservan la piel. 

Acompañando al espagueti de calabacín tenemos las gambas que complementan el plato aportándole no sólo un gusto exquisito también muchas proteínas y vitaminas. Además las gambas continen Zinc un nutriente clave para nuestro sistema inmunológico que nos ayuda a evitar contraer enfermedades.

Como siempre los productos que sean de proximidad, de tu mercado y puesto de confianza y con la garantía de que sean de productos frescos de temporada. En el mercado tenemos variedad de alimentos que son agradables y buenos, tanto en gusto como nutricionalmente y conseguiremos más fácil seguir una dieta más variada y por tanto más equilibrada.

Ingredientes: - 4 personas

2 Bandejas de espaguetis de calabacín

Ajos

Tomates cherry

Gambas 400g

Salsa de soja

Preparación

La preparación es muy sencilla sobretodo porque no tenemos que hervir la pasta, ya que no tenemos pasta. Tenemos el calabacín cortado en finas tiras a modo de espagueti que se prepara conjuntamente con el sofrito. ¡Así que es como hacer un sofrito al gusto!

Sofríes los ajos, añades las gambas y los tomates cirerol.

Cuando ya está el sofrito bastante pochado añadimos los espaguetis y condimentamos con la salsa de soja.

Al servir podemos acompañarlo de queso y también de especias al gusto.

Comentarios
Multimedia Diari