Incendio en el Port de Tarragona

Han ardido virutas de madera procedente de biomasa y ha alcanzado también una furgoneta.  Los Bomberos han dado por estabilizado el incendio de biomasa en el muelle de Aragó

25 septiembre 2020 09:59 | Actualizado a 25 septiembre 2020 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sobre las doce menos cuarto de esta mañana se ha declarado un incendio en el Port de Tarragona. La columna de humo provocada por el siniestro es visible desde toda la ciudad.

El fuerte viento, que empuja el humo hacia el mar, está dificultando las labores de extinción.

Fuentes de la Autoritat Portuària (APT) han informado al Diari que está quemando virutas de madera (procedente de biomasa) entre los Molls d'Aragó y Navarra den el exterior, por lo que no está afectando a ninguna instalación.

La extinción corre a cargo de bomberos del Parc Químic. También se han activado 18 dotaciones de los Bombers de la Generalitat. Por ello, los Bombers de la Generalitat estaban pidiendo refuerzos a otras Regions d'Emergència para enviar efectivos al puerto de Tarragona ya que muchos de los parques de la demarcación están realizando intervenciones relacionadas con el viento. Tal y como se ha informado esta tarde,  los Bomberos ya han dado por estabilizado el incendio de biomasa en el muelle de Aragó. 

 

El material que ardía estaba preparado para ser cargado en un barco. Los bomberos están remojando la biomasa. El Port ha activado el Pla d'Emergència en nivel 1.

A la una de la tarde había dos focos importantes de fuego, que abarcan una gran superficie. El fuego ha afectado al 50 por ciento de uno de los montículos y a un 15 del otro. Se está trabajando con maquinaria para separar la zona no quemada. 

El personal de algunas oficinas y naves adyacentes ha sido desalojado preventivamente debido al efecto del humo.

El fuego ha quemado también una furgoneta que se encontraba en el exterior de una de las naves, provocando una columna de humo negro, que se mezclaba con la blanca.

Comentarios
Multimedia Diari