Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Espera de semanas para el examen práctico del carnet de conducir

La situación de caos es generalizada en muchas provincias. En Tarragona las autoescuelas han llegado a una autorregulación para llevar sólo seis alumnos en cada convocatoria

Àngel Juanpere

Whatsapp
Las autoescuelas intentan poner parches a la situación. Foto: Lluís Milián

Las autoescuelas intentan poner parches a la situación. Foto: Lluís Milián

Decenas de personas, la mayoría jóvenes, tienen que esperar semanas –y en algunos casos meses– para poderse presentar al examen práctico del carnet de conducir debido a los pocos examinadores que hay. Si antes acada autoescuela le tocaba un día a la semana para presentar a sus alumnos para que hicieran la prueba, ahora tienen que esperar como mínimo cinco semanas, según denuncia el presidente de la Associació d’Autoescoles de Tarragona, Carles Olivé.

Un problema que se está dando en muchas provincias españolas. En el caso de Tarragona se ha hecho llegar una propuesta a la Jefatura Provincial de Tráfico para intentar paliar los efectos, en consonancias con otras provincias en las que la iniciativa ha dado buenos resultados. Se trata de una autorregulación que consiste en enviar menos alumnos, con lo que cada autoescuela no tiene que esperar tanto tiempo su turno para tener un nuevo cupo. La Jefatura de Tráfico aseguró al Diari que ·tenemos los examinadores que tenemos y la demanda ha crecido mucho».

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También