Esta foto de la luna desde Tarragona, premiada

Es obra del astrofotógrafo tarraconense Carlos Uriarte y ha sido seleccionada por un grupo de aficionados internacionales

22 mayo 2018 15:02 | Actualizado a 24 mayo 2018 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fotógrafo astronómico de Tarragona Carlos Uriarte ha vuelto a recibir un reconocimiento a su concienzudo trabajo retratando planetas, nebulosas, satélites, galaxias y, por encima de todo, la luna, el principal objetivo de su cámara. A Carlos se le puede ver de noche en azoteas y terrazas. O también en las montañas de Prades o Torroja del Priorat. Siempre se le verá con su telescopio, con una tecnología similar al del popular Hubble, pero en pequeño. A él le ensambla una cámara especial, en blanco y negro y refrigerada, y de ahí, la conexión con el ordenador, que monitoriza, capta y procesa las imágenes.

A partir de ahí, esperanza para que el cielo esté despejado, haya poca contaminación lumínica y sí mucha paciencia. Su última adquisición ha sido una imagen del cráter Copernicus, una depresión de impacto lugar que lleva el nombre del astrónomo Nicolás Copérnico. La fotografía fue seleccionada en la plataforma http://www.aapodx2.com/, una página integrada por fotógrafos astronómicos de todo el mundo. En la imagen se pueden ver, con detalle, algunos de los accidentes geográficos que rodean al cráter en cuestión, ubicado al este del llamado Oceanus Procellarum, un vasto mar lunar en la cara visible del satélite, con unos 2.500 kilómetros de extensión de norte a sur. Es la primera vez que Uriarte consigue este reconocimiento. 

Aquí se puede ver la fotografía de la luna premiada y captada desde Sant Pere i Sant Pau: 

 

 

Aquí se pueden observar otras fotografías de Carlos Uriarte captadas desde Tarragona: 

Comentarios
Multimedia Diari